Con 45 minutos le alcanza a River

Con 45 minutos le alcanza a River

El “Millonario” no arrancó bien, pero golpeó en el momento justo para vencer al “Pincha”.

CABEZA A CABEZA. Carlos Auzqui le gana en el salto a Leonardo Ponzio y despeja el peligro. River superó al “pincha”. télam CABEZA A CABEZA. Carlos Auzqui le gana en el salto a Leonardo Ponzio y despeja el peligro. River superó al “pincha”. télam
Esta vez no brilló. Cometió algunos errores defensivos y fue superado en varios tramos del partido por su rival. Sin embargo, otra vez demostró que con 45 minutos le alcanza. Esta vez se llevó una gran victoria de La Plata en el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. River derrotó por 2 a 1 a Estudiantes y estiró la racha invicta a 29 partidos. Diego Vera puso en ventaja al “pincha” y el “millonario” dio vuelta el marcador con los goles de Rodrigo Mora y de Jonathan Schunke, en contra.

En el primer tiempo tiempo, Estudiantes fue más que el equipo de Marcelo Gallardo. Lo superó en todas sus líneas, presionándolo y no dejándolo generar juego. Los platenses contaron con chances para marcar, pero no lo hicieron por la falta de puntería de sus atacantes y las buenas atajadas de Barovero. El arquero de River fue protagonista de la primera polémica, cuando derribó en el área a Román Martínez. Era penal, pero Diego Abal no sancionó. El premio para el “pincha” llegó en el final, por un error de Funes Mori que fue bien aprovechado por Vera.

En el complemento, Estudiantes arrancó mejor, hasta que...River se iluminó. Taco de Mercado, centro de Sánchez y gol de Mora. A partir de ahí el “millo” se adueñó del partido y llegó al triunfo con un gol en contra de Schunke, tras una gran combinación entre “Teo” Gutiérrez y Sánchez -luego fue mal expulsado por Abal-. River sigue por el buen camino, no detiene su marcha triunfal y quedó cerca de la “semi”.

Comentarios