La poesía como camino para documentar el tiempo

La poesía como camino para documentar el tiempo

Leticia Mure y Ernesto Rojas presentan hoy “Hoguera de luz” y “Mendigos de sed”

PALABRA QUE RESISTE. Mure y Rojas, y sus dos nuevos “hijos”. la gaceta / foto de franco vera PALABRA QUE RESISTE. Mure y Rojas, y sus dos nuevos “hijos”. la gaceta / foto de franco vera
30 Octubre 2014
“Creo que la poesía puede producir un cambio en el alma del lector; de a poco, no es de un día para otro. En tiempos de aparente desidia por lo poético, es un arte que sigue llegando, y el lector tiene que dar el primer paso, que es llegar al alma del poeta, para poder gozar”, declara Leticia Mure. En tanto Ernesto Rojas sostiene que vive la poesía como un compromiso con el mundo. “Para mí es esencial documentar un tiempo que se hace presente en la poesía. Es mi camino desde hace más de 20 años y es el más maravilloso que encontré”, afirma.

Mure y Rojas son dos poetas dinámicos en sus publicaciones. Están presentes en las redes sociales pero ambos insisten en que a las palabras no se las lleve el viento, y por eso ofrecen dos nuevas producciones con edición del Insil (Facultad de Filosofía y Letras de la UNT).

“Hoguera de luz” es el poemario de Leticia Mure, que aborda temas universales. “Para mí la poesía es la creación de un tiempo fuera de lo ordinario”, define la poeta y ensayista tucumana, con una larga trayectoria expuesta en antologías, libros de poemas y galardones.

“Mendigos de la sed” es el título que eligió Ernesto Rojas, escritor, poeta y docente salteño -tucumano por adopción-, con abundante material publicado entre poemas, microrrelatos y en antologías, y varios galardones.

“Me siento acompañado por grandes escritores que prologaron mi libro, Carola Briones y Alfonso Nassif. Esta obra tiene que ver con mis viajes, sobre todo de mis experiencias en la India. De todos modos están los temas de siempre, como el deseo del hombre y la búsqueda de la verdad”, apunta.

Mure y Rojas integraron la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y forman parte de Asolapo (Asociación Latinoamericana de Escritores y poetas). En 2013, ambos fueron seleccionados para recibir el Premio Bienal a la Trayectoria nacional e internacional en el Café Tortoni (Buenos Aires).

Los poetas invitan a la presentación hoy, a las 20.30, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 476).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios