Una jornada especial en el festival internacional de teatro de títeres

Una jornada especial en el festival internacional de teatro de títeres

Además, noche de tangos, folclore y boleros

Una jornada especial en el festival internacional de teatro de títeres
30 Octubre 2014
Ruiz x Ruiz
Noche de tangos, folclore y boleros

“Ruiz x Ruiz” es el nombre del espectáculo que presentarán esta noche el guitarrista nacido en Buenos Aires Miguelito Ruiz y la cantante salteña Claudia Ruiz Huidobro (ambos afincados en la provincia desde hace años), en el que ofrecerán temas clásicos del folclore, del tango y del bolero. “Perfume de carnaval”, “La nochera”, “Mi pequeño amor”, “Pedacito de cielo”, “Nostalgia” y “Naranjo en flor”, entre otras composiciones, podrán disfrutarse en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo), desde las 22.30.

Homenaje a Sarah Bianchi
Una jornada especial en el festival internacional de teatro de títeres

Dos terceras partes de los 88 años de vida que tuvo, los dedicó al arte. Sarah Bianchi, la gran maestra de titiriteros fallecida en 2010, será homenajeada esta noche, desde las 20, con la proyección de cortometrajes con su obra entre 1940 y 1950, una mesa panel y una función especial con una varieté de puestas para adultos a cargo del grupo venezolano Telba Carantoña en el Teatro en la Luna (el domo ubicado en el parque 9 de Julio, en el cruce de las avenidas Gobernador del Campo y Soldati), como parte del Festival Internacional de Teatro de Títeres. “Es importante poder conocer quién fue y la importancia de su legado. El teatro de títeres no nació ayer, sino que hubo muchos argentinos que sembraron la semilla que germinó en nosotros y que ahora queremos que crezca en los otros”, dijo Fernanda Lamelas, una de las responsables de la fiesta.

“En tus manos, señor”
Una obra musical que muestra la vida de Santa Teresita de Liseaux y de San Francisco de Asís

Más de 100 niños y jóvenes participarán de la obra teatral “En tus manos, Señor”, una propuesta que es presentada como el entrelazamiento de la vida de Santa Teresita de Liseaux y San Francisco de Asís. A criterio de los responsables del grupo Apóstoles de Lourdes, estos santos “movilizan el alma y son fuertes modelos en los tiempos que vivimos, que nos enseñan un camino a la santidad desde la sencillez, la confianza y la humildad”. La puesta musical, que contiene canciones inéditas, se verá hoy y mañana desde las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). En el mes de la familia, la obra permitirá conocer a los beatos Louis y Zelie Martin (padres de santa Teresita del Niño Jesús), elegidos por el papa Francisco en el recientemente Sínodo ”como modelo de matrimonio, de una pareja unida en Cristo”.

Comentarios