Disminuyen los casos de ébola en Liberia

Disminuyen los casos de ébola en Liberia

 reuters reuters
30 Octubre 2014
La epidemia del ébola ha comenzado a retroceder en Liberia, donde la cifra de nuevos contagios ha disminuido por primera vez desde que estalló el brote, informó el vicedirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward. El directivo advirtió que el gobierno de Liberia aún examina las cifras para descartar que no se hayan producido errores, pero que en estos momentos todo confirma esta tendencia positiva. Al parecer se ha conseguido en los últimos tiempos aislar de forma exitosa a los infectados y llevar a cabo entierros más seguros, explicó Aylward. Pero la ayuda que requieren tanto Liberia como Sierra Leona y Guinea sigue siendo importante, ya que continúa faltando personal médico: 19 de los 56 centros de tratamiento no cuentan con el personal requerido. Desde que estalló el brote de ébola (foto) hasta la fecha se han contagiado más de 13.700 personas. La cifra de muertes se sitúa en más de 5.000 personas, según la OMS. Expertos estiman que la cifra real sería más elevada. Estados Unidos dispuso una cuarentena de 21 días para soldados que regresen de los países afectados por la epidemia, en el marco de nuevas restricciones, informó el Pentágono.

Los republicanos tienen más chances de ganar

La mayoría de los votantes estadounidenses cree que los republicanos obtendrán la mayoría en el Senado en las elecciones legislativas del 4 de noviembre, según una encuesta de “The Washington Post” y la cadena ABC News. El 46 % de los encuestados está convencido de que los republicanos, que ya tienen mayoría en la Cámara de Representantes, lograrán arrebatar la mayoría a los demócratas en el Senado. El 33 % cree que esto no ocurrirá y el 20 % no tiene opinión al respecto. En estos comicios se renueva la totalidad de los escaños de la Cámara baja y un tercio del Senado. Preguntados sobre a quién votarán a la Cámara de Representantes, el 50 % dice que votará a un republicano, y un 44 % a un demócrata.

No somos un gobierno populista, dijo Bachelet

La presidenta Michelle Bachelet que se encuentra en España en busca de inversiones para Chile, dijo que “No somos ni un país ni un gobierno populista”. En una entrevista con el diario “El País”, Bachelet explicó que la razón para volver a la presidencia “no es por una adicción a este cargo, sino por la convicción de que en Chile había desafíos pendientes” y, reconoció que en el primer mandato “los errores más importantes que yo he cometido, o el gobierno, es cuando no nos pusimos en el lugar exacto de lo que le pasaba a la gente”. Bachelet inició su visita en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde fue recibida por los reyes Felipe VI y Letizia. La inversión española en Chile supera los U$S 13.000 millones.

China endurece medidas contra la corrupción

El Partido Comunista de China elabora nuevas reglas para endurecer la lucha contra la corrupción instalada en el país, entre otras instituciones en el Ejército, en medio de un escándalo por la confesión de un ex general que reconoció haber recibido sobornos “extremadamente elevados”. La fiscalía del Ejército Popular de Liberación acusó a Xu Caihou, quien fuera vicepresidente de la poderosa Comisión Militar Central. El general fue expulsado en junio del partido. Xu, de 71 años, es el de más alto rango que es investigado por corrupción desde que el partido llegó al poder en 1949.

Comentarios