Se quejaron ante el PE y la Cámara, y frustraron una ley

Se quejaron ante el PE y la Cámara, y frustraron una ley

El Colegio de Corredores Inmobiliarios evitó que se cambie la ley que lo regula

30 Octubre 2014
Los representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán lograron su objetivo: en la próxima sesión de la Legislatura, contrariamente a lo que había previsto el bloque oficialista Tucumán Crece, no se tratará el proyecto de ley que modificaba la normativa que regula esa actividad en la provincia.

El martes, el titular del organismo, Fernando Guzmán, y otros integrantes de la comisión directiva, participaron de una reunión con el gobernador, José Alperovich, en la que le expresaron al mandatario su malestar por el intento de reformar la Ley de Corretaje Inmobiliario. “El gobernador fue claro: no se va a hacer nada que nos perjudique como Colegio. Hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien: sin pérdidas de tiempo, se coordinó una reunión con el legislador que elaboró el proyecto (Dante Loza) y con abogados de la Fiscalía de Estado para trabajar en forma conjunta”, afirmó Guzmán.

El conflicto estalló en la sesión del 17 de octubre, cuando en el orden del día figuraba una iniciativa que pretendía, entre otros puntos, habilitar la inscripción en el Colegio de Corredores Inmobiliarios para quienes desarrollan esa actividad sin título (algo impedido por la ley vigente), a cambio de que se inscriban en alguna de las facultades que ofrecen esa carrera. “Esto era una especie de prórroga o moratoria de un asunto que ya aparecía en la ley original, de 2004”, aseguran desde del oficialismo.

En la sesión pasada, los representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios visitaron el recinto, se reunieron con opositores y con alperovichistas, y luego de un tenso cruce, lograron que el proyecto regresara a la comisión de Legislación General, que preside Alfredo Quinteros (bloque Tucumán Crece). Aunque había aceptado dilatar el tratamiento de la propuesta, el alperovichismo se aseguró la reserva del asunto para que fuera debatido en la próxima sesión, que tendrá lugar mañana. Sin embargo, luego de la reunión de los corredores colegiados con el gobernador, el tema no figura en el orden del día. “Este tema no es menor. Iba a ser una medida arbitraria e inconstitucional, y se iban a poder inscribir quienes ejercen esta actividad ilegalmente”, resumió Verónica Berbero, integrante del Colegio.

Comentarios