Según la SAT, mejoró la provisión; según Morelli, hay que cambiar las instalaciones

Según la SAT, mejoró la provisión; según Morelli, hay que cambiar las instalaciones

30 Octubre 2014
Después de varios años de reclamos vecinales, en los últimos meses se habilitaron cuatro nuevos pozos de agua en Concepción. Por eso, los vecinos esperaban no sufrir nunca más los problemas de falta de presión del líquido. 

“La falta de presión es un inconveniente histórico de Concepción. No obstante, con la inauguración de los nuevos pozos hemos mejorado ampliamente la provisión de agua en todos los sectores de la ciudad”, declaró Carlos Murcani, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en Concepción.

Según informó, los cortes de agua en algunos barrios, como El Alvear, se deben a cortes de luz. “Es que los pozos funcionan a electricidad”, especifica. El abastecimiento de agua en Concepción se realiza a través de pozos profundos. El agua obtenida de los fosos es bombeada directamente a las cañerías. “Por una cuestión de topografía, el este de la ciudad siempre tuvo más presión de agua que el oeste”, resaltó Murcani.

También dijo que el importante crecimiento demográfico que tuvo Concepción en los últimos años afectó el servicio, ya que se hizo sin planificación. “Nosotros empezamos a meternos hace unos años, a exigir que a partir de las 30 o 40 viviendas de un nuevo barrio tiene que haber un pozo. Pero antes no se hacía eso; entonces los pozos se volvieron insuficientes para cubrir las necesidades de una población que crece y crece”, comentó.

También reconoció que en muchos sectores de la ciudad la cañería de agua y cloacas está muy vieja y que por eso se producen roturas. “Tenemos un plan para recambiar toda la cañería del microcentro”, anunció. 

Comentarios