Juntan firmas para ayudar a Bruno

Juntan firmas para ayudar a Bruno

El niño padece un retraso madurativo psicomotor y su mamá busca ayuda para llevarlo a China, donde le realizarán un tratamiento con células madres.

Bruno tiene retraso madurativo psicomotor. FOTO NOTICIAS CNA Bruno tiene retraso madurativo psicomotor. FOTO NOTICIAS CNA
29 Octubre 2014

Ya se juntaron 6.688 firmas para pedirle a la Nación que colabore con el viaje de Bruno a China, donde le realizarán un tratamiento de células madres.

El niño tiene 9 años y padece un retraso madurativo psicomotor. Las esperanzas de su mamá, Natalia Lazo, están puestas en concretar el viaje y mejorar la calidad de vida del pequeño. “Estoy feliz y muy agradecida con todas las personas que se acercaron y colaboraron con su firma. Nunca imaginamos que íbamos a llegar a tantas”, contó la emocionada mamá a la revista Cultura y Noticias Aguilares.

Publicidad

En su intento por ayudar al pequeño, Natalia comenzó a buscar alternativas hasta que se enteró que las células madres en China tuvieron resultados en varios pacientes. Sin dudarlo envió una solicitud y la aceptaron pero el costo del tratamiento es de 30.000 dólares. A partir de ahí, familiares y amigos de Bruno lanzaron una campaña para ayudarlo. La junta de firmas con un petitorio de colaboración a la Nación, que hoy juntó 6.688 adhesiones, forma parte de esta movida solidaria.

Natalia explicó que las células madres se están utilizando para diferentes patologías con importantes avances. En la argentina, el tratamiento está permitido para tres enfermedades. “Se podría avanzar mucho si fuera legislado, ojala pronto podamos tener esa posibilidad”, concluyó Natalia.

Publicidad

Otra forma de ayudar a Brunito es a través de una cuenta bancaria: Caja de ahorro Banco Nación Argentina N° 1041234434 Sucursal Aguilares (1030) Tucumán CBU 01101047-30010412344347 Lazo Natalia Gabriela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios