"Yo vi el analítico: Cristina Kirchner se recibió de abogada"

"Yo vi el analítico: Cristina Kirchner se recibió de abogada"

Lo afirmó el periodista Walter Curia, que en 2003 tuvo la oportunidad de ver el certificado mientras trabajaba en una biografía sobre Néstor Kirchner.

LA GACETA LA GACETA
29 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El debate sobre si la presidenta, Cristina Fernández, se recibió de abogada tomó un nuevo giro. Tras la exigencia del constitucionalista Daniel Sabsay para que la mandataria muestre el título que acredita su profesión, ahora surgió una voz inesperada que asegura que tal documento existe y que, por lo tanto, Cristina realmente es abogada, recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

"Yo vi el analítico: Cristina Kirchner se recibió de abogada", sentenció el periodista Walter Curia, biógrafo del ex presidente Néstor Kirchner.

"Fue para el 2003, cuando trabajaba en la biografía de Néstor Kirchner. Los periodistas todavía éramos más o menos respetados en el oficialismo y se me abrió una puerta en la UNLP (con alguna ayuda de la oposición radical, hay que decir). Me interesaba el paso del entonces Presidente por la Facultad de Derecho, así que ahí fui", reveló Curia, en un artículo que lleva su firma, publicado en Cronsta.com.

Según el periodista, las autoridades de la casa de altos estudios le mostraron los certificados, "en estrictísima reserva y con cuidados especiales que aún recuerdo". Sobre esos documentos, Curia aclaró: "no se me permitió tenerlos en mis manos y muchos menos fotografiarlos (los celulares no tenían cámara entonces o acababan de aparecer). Sólo mirar y hacer preguntas. Alcanzó para lo que buscaba".

Curia dejó en claro que aún conserva esos apuntes. "Los datos sobre Kirchner son los más conocidos: ingresó el 30 de diciembre de 1968. Se recibió de procurador en mayo de 1976, y dos meses después, el 3 de julio, aprobó Derecho Internacional Privado y se recibió de abogado", remarcó. 

"Cristina Fernández ingresó el 15 de septiembre de 1972. Se recibió de procuradora el 21 de abril de 1976. El 6 de julio de 1978 pidió su reincorporación mediante una nota dirigida al rector de la Universidad. "Soy madre de un niño y colaboro con tareas de mi esposo abogado en Río Gallegos", decía. El niño era Máximo, nacido en febrero de 1977. A Cristina le faltaba por entonces aprobar tres materias. Rindió Derecho Internacional Privado el 1 de octubre de 1979 y se recibió", añadió.

Curia reveló que el promedio general de Kirchner fue de 5,46, mientras que el de Cristina se ubicaba por encima de 9. 

Comentarios