Un fondo buitre “señala” cuentas de Báez

Un fondo buitre “señala” cuentas de Báez

American Task Force Argentina diseña un mapa para graficar la supuesta ruta del dinero

29 Octubre 2014
La pelea entre el Gobierno nacional y los fondos buitre tuvieron ayer otro capítulo. Según publicó ayer el diario La Nación, entre otros matutinos, American Task Force Argentina (AFTA) identificó ayer cuentas del empresario Lázaro Báez en el exterior, empresario vinculado a la presidenta Cristina Fernández. El dato curioso es que lo hizo mediante un mapa, en el que grafica y explica el mecanismo del supuesto lavado de dinero.

AFTA es el grupo que representa al fondo buitre NML, que reclama al país el pago de la deuda. Robert Shapiro, presidente del organismo, precisó mediante una teleconferencia desde Nueva York el nombre de tres bancos por donde pasan los fondos después de un largo recorrido antes de regresar a la Argentina. Dos están ubicados en Suiza (AIG Private Bank de Zurich y PICTET) y el otro, en Liechtenstein (LGT del Principado de Liechtenstein).

“Quiero aclarar que ninguno de estos bancos ha hecho nada incorrecto, el problema son los que depositan el dinero”, expresó. En base al mapa de la AFTA -que aseguraron fue basado e en la investigación del fiscal José María Campagnoli- el dinero de Báez salió de la Argentina, pasó por Uruguay, siguió por las Bahamas, donde fue convertido en dólares, y luego fue hacia los bancos mencionados en Suiza y en Liechenstein, consignó el diario La Nación. (Especial)

Comentarios