Estatales cortan rutas en busca del plus salarial

Estatales cortan rutas en busca del plus salarial

Gremialistas exigen un bono de $ 4.000 y esperan un llamado del Gobierno

29 Octubre 2014
“El Gobierno no nos convocó al diálogo y eso que tuvo una semana para hacerlo. Así que mañana (por hoy) vamos a realizar todos los cortes de ruta que teníamos programado en varias localidades hasta que el Gobierno cumpla con nuestro pedido del bono de fin de año”. De esta manera, el representante de los empleados municipales del interior, Vicente Ruiz, ratificó la realización de piquetes en Yerba Buena, Aguilares, Simoca, Juan Bautista Alberdi y Bella Vista.

De todas maneras, existe la posibilidad de que los cortes de ruta sean levantados antes del mediodía, si es que el Poder Ejecutivo (PE) decide citar, durante la mañana de hoy, a los gremios que representan a los empleados del Estado.

“Nosotros estamos firmes con nuestro pedido y no vamos a bajar los brazos. La semana pasada, varios gremios ya resolvimos en un plenario realizado en la sede de ATSA que vamos a exigir al Gobierno que otorgue un bono de fin de año de $ 4.000 para paliar la pérdida del poder adquisitivo”, remarcó Ruiz. Y agregó: “las bases nos están exigiendo resultados y el pedido $ 4.000 ha prendido fuerte en los trabajadores. No van a querer menos plata que esa”.

Según se conoció extraoficialmente, el PE tendría decidido abrir el diálogo hoy. El secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, será el encargado de encabezar las negociaciones con los gremios, como lo hacía el ex ministro de Gobierno y actual ministro fiscal de la Corte, Edmundo Jiménez.

En la capital también habrá protestas, según lo confirmó ayer el referente de ATE Martín Rodríguez. “No hay ningún cambio en nuestro plan de acción. Mañana (por hoy) vamos a movilizarnos hacia las reparticiones públicas que funcionan en el centro, independientemente de lo que proponga el Gobierno. El jueves (por mañana) realizaremos una plenario general para analizar los pasos a seguir y la propuesta del Poder Ejecutivo si es que la hubiere”, explicó Rodríguez.

Hasta ahora, el Gobierno de Córdoba confirmó que abonará un plus de 1.500 a los empleados públicos de esa provincia. En tanto Santa Fe y Santiago del Estero analizan pagar un bono de fin de año.

Comentarios