Acatan un fallo y vuelven a calificar la prueba del juez Acosta

Acatan un fallo y vuelven a calificar la prueba del juez Acosta

Bajada

29 Octubre 2014
El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) procederá sin más a cumplir la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) que condenó al órgano a calificar de nuevo un caso de la prueba de Guillermo Acosta, juez de Instrucción y aspirante a vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción. Las autoridades del instituto fijaron tal postura ayer, después de escuchar a Antonio Bustamante, consejero por los letrados de la capital y apoderado del CAM en el juicio que inició Acosta.

Aunque Bustamente había dejado abierta la posibilidad de recurrir la sentencia o, al menos, de pedir una aclaración al alto tribunal, triunfó la moción que sostuvo la consejera Marcela Ruiz. “Debemos ser respetuosos de la decisión de la Corte. Busquemos una solución en ese sentido”, expresó. Antes, el consejero Eudoro Albo, que está excusado en este concurso, pidió la palabra como miembro de la Cámara de Apelaciones: “estamos trabajando en una situación inhumana (debido a la vacante producida en 2013). La Corte Suprema está en conocimiento de esta situación de emergencia y analizó reformar la estructura de la Cámara en sus últimos acuerdos”.

Claudia Sbdar, presidenta del CAM y vocal de la Corte, suscribió la posición de Ruiz y expresó que la sentencia dejaba un margen de interpretación. En ese sentido, deslizó que el jurado suplente estaría en condiciones de revisar la calificación de Acosta.

Comentarios