Llenaron de color e imágenes los baños

Llenaron de color e imágenes los baños

Una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras modificó parte del edificio. El cuidado de los espacios comunes

EN PLENA TAREA. Alumnos de distintas carreras asumieron el compromiso. prensa fac. filosofia y letras EN PLENA TAREA. Alumnos de distintas carreras asumieron el compromiso. prensa fac. filosofia y letras
29 Octubre 2014
Un anodino beige les dejó paso a mariposas multicolores y mujeres en rosa. Alrededor de 30 alumnos, docentes y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, coordinados por el artista plástico Juan Gelosi, pintaron con diseños propios más de 20 puertas de los baños de esa casa de altos estudios.

“La iniciativa se propuso sensibilizar sobre el cuidado de los espacios comunes por los que transita la comunidad educativa, aportar creatividad y expresar las ideas y la identidad de sus integrantes”, contó la secretaría de Extensión de esa Facultad, Isabel Amate Pérez. El resultado no pasó inadvertido para la comunidad universitaria, que se vio gratamente sorprendida por el color y las imágenes, desacostumbradas en esos lugares.

“No hubo una temática planteada previamente; nos reunimos con los chicos y trabajamos sobre todo la idea de cambiar el estado de esas puertas que estaban muy deterioradas y cómo mejorar la institución. Hubo propuestas de todo tipo y hasta de grafitar, pero finalmente salieron esas pinturas”, le relató a LA GACETA Gelosi, a cargo de la dirección del evento.

El artista quedó conforme. “Creo que, a pesar de que participaron alumnos de carreras muy distintas al arte, resolvieron bien plásticamente las ideas. Y quedó la idea de continuar con las intervenciones con los botes de basura, por ejemplo. La luminosidad cambió mucho a esas puertas, pero aún se pueden transformar más, mucho más”, agregó el artista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios