Propuestas para mejorar la Perla del Sur

Propuestas para mejorar la Perla del Sur

29 Octubre 2014
El Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS) impulsa transformar el área central de Concepción y otras áreas de la ciudad con el objetivo de embellecerla y lograr que sea más dinámica. Por ese motivo, pidió ayuda a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. Los resultados se empezarán a ver este viernes, con una exposición de trabajos, videos y otras presentaciones que los alumnos universitarios harán en la Perla del Sur.

La exhibición se hará en el Salón de Conferencias del Centro de Defensa Comercial del Sur, ubicado en Avellaneda 190. Julio César Delgado, titular de la entidad que nuclea a los dueños de negocios del sur, comentó que todo surgió por la necesidad de tener un centro comercial a cielo abierto en la calle San Martín. La idea que tienen es convertir esa arteria en peatonal con un diseño urbanístico especial.

Desde la FAU, la decana Olga Paterlini de Koch contó que la universidad hizo trabajos en las diferentes cátedras para desarrollar diversas propuestas académicas que intentan resolver algunos de los problemas más significativos del área céntrica y de la ciudad de Concepción en general. En la muestra se podrán observar: intervenciones en el espacio público, estudios diversos sobre actuaciones urbanas en el área metropolitana, estudios de cuestiones ambientales y técnicas del medio y trabajos de extensión para comunidades pequeñas.

“La idea es firmar un acta intención en la cual quede explícito que estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo de un plan estratégico, en el cual también deben participar todos los otros actores de la sociedad. A nosotros nos satisface mucho que venga un grupo de ciudadanos, como son los comerciantes, a pedirnos ayuda, a confiar en nosotros. Que quede claro que la idea no es confrontar con las autoridades de esta ciudad, sino hacer trabajos en conjunto. Los planes estratégicos son siempre inclusivos”, destacó Paterlini de Koch.

Comentarios