Otra escuela de Taco Ralo fue desvalijada por delincuentes

Otra escuela de Taco Ralo fue desvalijada por delincuentes

Hubo nueve robos en menos de 30 días

29 Octubre 2014
CONCEPCIÓN.- Desconocidos se alzaron con todos los alimentos y electrodomésticos del comedor de la escuela del paraje Iguana, de Taco Ralo. Se trata del noveno robo, en menos de un mes, que sufre uno de los 12 locales educativos que funciona en esa jurisdicción comunal.

Los docentes llegaron ayer a la mañana al establecimiento y enseguida advirtieron los destrozos que practicaron los delincuentes en las aberturas de acceso a la cocina. Posteriormente corroboraron que los alimentos que tenían almacenados para dar de comer a más de 50 niños habían sido sustraídos. También se llevaron un freezer, una garrafa y utensilios.

Los ladrones serían los mismos que desmantelaron comedores de otras escuelas de Taco Ralo. Los delincuentes aprovecharon que las escuelas se encuentran en zonas rurales y que no hay mucha población a su alrededor, para llevarse alimentos heladeras, garrafas, freezers, equipos de audio y herramientas de trabajo.

“Creemos que es gente de otros lugares que vienen a aprovecharse de la falta de seguridad. En estas escuelas no hay serenos. Nunca hicieron falta porque la gente del lugar no es capaz de hacer daño”, había dicho la maestra Silvia Otarola.

Además, los ladrones se apoderaron de motores de pozos de agua, dejando a dos escuelas sin el elemento vital. El miércoles el comisionado comunal del lugar, Carlos Ortiz, mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a quienes les transmitió su preocupación por la ola de robos que castiga a escuelas de su jurisdicción. Además planteó la necesidad de disponer de más móviles y policías. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios