Una medida a pedido de Trasnoa

Una medida a pedido de Trasnoa

29 Octubre 2014
“Ante la duda respecto de la ocurrencia de nuevos cortes (de energía, podemos asegurar que estamos trabajando para evitar los mismos; y en caso de resultar inevitables, para que éstos sean circunscriptos a su mínima expresión”, le dijo ayer a LA GACETA el vocero de Edet, Carlos Roldán.

“No estaban previstos (los cortes) pero por un pedido de la operadora de transporte eléctrico del NOA, Trasnoa, tuvimos que implementarlos en distintos puntos de la provincia”, informó Roldán.

El funcionario explicó que el lunes les comunicaron desde Trasnoa que el sistema se encontraba trabajando en un punto de alta exigencia “por lo que todo el NOA debía reducir el consumo”. “En el caso de Tucumán, esa baja debía ser del orden de los 15 megavatios. “Desde las 18 tuvimos que implementar interrupciones, de cerca de 90 minutos, desde la zona norte de San Miguel de Tucumán hasta el límite con Salta”, afirmó.

Un tercer motivo para la restricción del servicio, apuntó Roldán, fue una falla importante en la línea de transporte de energía de alta tensión que une a Córdoba con Santiago del Estero y que provee a la central de El Bracho, en el este de Tucumán. “Eso provocó una disminución en el flujo que recibe a diario la provincia”, señaló.

El vocero explicó que las estaciones transformadoras Tucumán Norte, Tucumán Oeste, Independencia, Estática Sur, Avellaneda, Cevil Pozo y Agua Blanca estuvieron funcionando en su máxima capacidad.

Comentarios