Reutemann objetó la gestión de Cristina

Reutemann objetó la gestión de Cristina

“Perdió una oportunidad histórica”, señaló

29 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El senador nacional Carlos Reutemann (PJ disidente) confirmó su distanciamiento con el Gobierno nacional desde la postura que asumió en el conflicto con el campo y advirtió que “en el kirchnerismo” a todo aquel que tiene una visión “crítica” lo “mandan a Siberia” desde donde “no es fácil salir”.

Agregó que la presidenta, Cristina Fernández, “desperdició una oportunidad histórica” cuando fue reelecta optando por una “línea de gobierno dura”, y alertó que la Casa Rosada tiene “dos o tres problemas serios” que son la inseguridad, la inflación y la pobreza.

El ex mandatario santafesino rompió un prolongado silencio y, en declaraciones a radio Dos de Rosario, se refirió a su falta de relación con el Gobierno nacional: “en el kirchnerismo, cuando uno toma una posición crítica, lo mandan a Siberia; estamos en Siberia desde el 2008”, disparó. “No es fácil salir de Siberia, lo hemos visto a través de estos años; hay que tratar de poner el cuero para aguantar”, expresó y deslizó: “uno ha tomado una posición y hay que sobrellevarla. En general, hay gente que deja sus principios para estar cerca del poder, del poder central, de lo que da más calor”. “Siberia es muy fría”, acotó.

Tras ratificar que no tiene intenciones de volver a competir por el Ejecutivo santafesino, Reutemann insistió en criticar el Gobierno nacional al denunciar el “sistema unitario” que lleva adelante.

El senador reflexionó, además, que para hacer política en la Argentina hay que tener “el cuero duro” ya que si “uno no lo tiene recontraduro, no puede seguir”. (DyN)

Comentarios