Cortaron la esquina de Monteagudo y Córdoba reclamando mayor seguridad

Cortaron la esquina de Monteagudo y Córdoba reclamando mayor seguridad

Hace un año, un joven murió aplastado por un colectivo en esa esquina.

MAYOR SEGURIDAD. Familiares y amigos de Juárez reclaman justicia. LA GACETA/ FOTO DE MARTÍN SOTO MAYOR SEGURIDAD. Familiares y amigos de Juárez reclaman justicia. LA GACETA/ FOTO DE MARTÍN SOTO
28 Octubre 2014
Familiares y amigos de Patricio Gustavo Juárez, quien murió el año pasado atropellado por un colectivo de la línea 1 en Monteagudo y Córdoba, cortaron esa esquina, reclamando mayor seguridad vial.

A las 19 comenzó la quema de gomas en la esquina, que impidió el tránsito por más de una hora. En diálogo con LA GACETA, allegados del joven fallecido en octubre del año pasado dijeron que ,a un año de su muerte, no se tomó ninguna medida y que los colectivos siguen doblando sobre la vereda. Por ello, decidieron realizar una manifestación los 27 de cada mes.

"Esta es la calle de la muerte", se quejó Eduardo Abregú, cuñado de Juárez. Mientras, algunas personas protestaban por el corte que impedía la circulación. Además de la interrupción del tránsito, los manifestantes realizaron pintadas en un almacén y un colectivo de la línea 101 con la palabra "asesino".

El accidente
A las 22.40 del 26 de octubre de 2013, un colectivo que circulaba por Córdoba realizó una mala maniobra y se fue hacia la vereda norte de esa calle. Por el lugar caminaba Eduardo Juárez, de 21 años, junto con su novia y un sobrino de nueve años. El muchacho alcanzó a empujar a quienes lo acompañaban (y de esa manera salvarlos del impacto) y fue atropellado por el colectivo que lo aplastó contra la pared.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios