Secuestraron casi 1.000 kilos de hojas coca en Jujuy

El operativo se realizó en el departamento Yavi, cerca de la frontera con Bolivia.

28 Oct 2014 9 2
1

EN PAQUETES. La mercadería estaba siendo transportada en una camioneta F100 de color azul. FOTO DE PREGON.COM.AR

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Tres personas fueron detenidas, una de ellas un adolescente de 15 años, cuando transportaban en una camioneta casi una tonelada de hojas de coca por un camino rural próximo a la frontera con Bolivia, en Jujuy.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional V de la Policía de Jujuy, con asiento en la Puna.

La Policía informó hoy que el procedimiento se llevó a cabo el último viernes, luego de la realización de tareas de inteligencia.

El operativo permitió el secuestro de 940 kilos de hojas de coca en estado natural, materia prima de la cocaína, con un valor estimado en los 500.000 pesos.

Las hojas eran transportadas en la caja de una camioneta Ford F100, cubierta con una lona.

Las personas detenidas eran dos hombres y un chico de 15 años, que serían dejados en libertad en las próximas horas.

La camioneta fue detectada cuando circulaba en un camino de tierra del departamento Yavi, cerca del límite con Bolivia de donde procedería las hojas, y a 20 kilómetros de la ciudad jujeña de La Quiaca.

El jefe de la Brigada de Narcotráfico, comisario Jaime Fuentes, aseguró que el secuestro se produjo "luego de una tarea previa de inteligencia" que demandó aproximadamente dos meses.

Las autoridades policiales también destacaron que el contrabando de hojas de coca en estado natural se realiza por pasos no habilitados en el límite con el vecino país, aprovechando la gran cantidad de caminos clandestinos existentes en la zona.

En el caso intervino el juez federal número 1 de Jujuy, Mariano Cardozo. (DYN)

En Esta Nota

Jujuy
9 Comentarios

Comentarios 9

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Andres B #9 29 Oct 2014 12:12 Hs

que bien!! en una ruta decomisan miles de kg de una hoja que no está prohibida y es normal consumirla (mascado) en el norte argentino, de hecho yo coqueo y muchos conocidos mios lo hacen, y por la otra paralela pasan camionetas, autos, camiones, avionetas, submarinos, y hasta drones con falopa de la pesada. Sres. esto es nada menos qeu una pantalla, nos venden humo y no se preocupan realmente por el problema que nos lleva al tacho... otra, si yo sé que Fulano y Mengano venden "giladas", la inteligencia de la Poli no??? vamos...

ladiaguita #8 29 Oct 2014 08:59 Hs

ESTE ES UN MOTIVO PARA DEPORTARLOS HE INCENDIAR LA COCA Y SECUESTRAR LA CAMIONETA Y DISPONERLA PARA LA POLICIA RURAL, VEN COMO BERNI TIENE RAZON !

ErrnestOrdoñez_OelNagrom #7 29 Oct 2014 08:00 Hs

¡¡¡¡canas, fiscal y juez brutos e ignorantes!!!!

Flux #6 28 Oct 2014 23:34 Hs

Masticar coca no puede ser delito, si a algunos les permiten llevar droga para consumo personal. Hojas de coca es una cosa, cocaína y drogas sintéticas es otra, creo.

sobrevivo en tuculandia #5 28 Oct 2014 21:43 Hs

#4 SRES ,HACE AÑOS QUE NO SE INCINERA COCXA EN ARGENTINA,LA HOJA DE COCA NO ESTA PROHIBIDA ,NI SU TENENCIA NI CONSUMO,LOS PRECURSORES QUIMCOS SI.PERO EN BS AS ES CARISIMA .MAS AUN LA QUE INGRESA POR LA QUICA,QUE ES DE MEJOR CALIDAD,SOLO HAY UNA PREGUNTA QUE NO TENGO COMO RESPONDER Y LES DEJO A UDS LA DUDA.COMO LLEGA A BS AS Y A DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS SI TENEMOS 32.000 GENDARMES EN ACTIVIDAD??

josecomenta #4 28 Oct 2014 13:52 Hs

#3 Para aquellos que creen que este consumo puede estar relacionado con algo más pesado les comento ► que se necesitan 500 kilos de hojas de coca para producir 1 kilo de cocaina.

juan carlos 56 #3 28 Oct 2014 11:28 Hs

Sería bueno que digan cuánta cocaína se puede extraer de esa cantidad de hoja de coca. Les aseguro que muy poca! Esto no es narcotráfico, señores. El coqueo no está prohibido en Argentina. Lo único que van a lograr con estos operativos es que suba el precio...

Crecimiento de 2017 récords #2 28 Oct 2014 11:19 Hs

q raro a la gendarmeria se le hay pasado esto en su control.....mmm...

Crecimiento de 2017 récords #1 28 Oct 2014 11:18 Hs

o sea que ahora los polis se andran durmiendo al no consumir la anhelada planta ..pues como es sabido...las usan para manterse despierto en su trabajo ..a raiz de todos los adicionales u horas extrasque deben hacer para lograr sueldo digno