Secuestraron casi 1.000 kilos de hojas coca en Jujuy

Secuestraron casi 1.000 kilos de hojas coca en Jujuy

El operativo se realizó en el departamento Yavi, cerca de la frontera con Bolivia.

EN PAQUETES. La mercadería estaba siendo transportada en una camioneta F100 de color azul. FOTO DE PREGON.COM.AR EN PAQUETES. La mercadería estaba siendo transportada en una camioneta F100 de color azul. FOTO DE PREGON.COM.AR
28 Octubre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Tres personas fueron detenidas, una de ellas un adolescente de 15 años, cuando transportaban en una camioneta casi una tonelada de hojas de coca por un camino rural próximo a la frontera con Bolivia, en Jujuy.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional V de la Policía de Jujuy, con asiento en la Puna.

La Policía informó hoy que el procedimiento se llevó a cabo el último viernes, luego de la realización de tareas de inteligencia.

El operativo permitió el secuestro de 940 kilos de hojas de coca en estado natural, materia prima de la cocaína, con un valor estimado en los 500.000 pesos.

Las hojas eran transportadas en la caja de una camioneta Ford F100, cubierta con una lona.

Las personas detenidas eran dos hombres y un chico de 15 años, que serían dejados en libertad en las próximas horas.

La camioneta fue detectada cuando circulaba en un camino de tierra del departamento Yavi, cerca del límite con Bolivia de donde procedería las hojas, y a 20 kilómetros de la ciudad jujeña de La Quiaca.

El jefe de la Brigada de Narcotráfico, comisario Jaime Fuentes, aseguró que el secuestro se produjo "luego de una tarea previa de inteligencia" que demandó aproximadamente dos meses.

Las autoridades policiales también destacaron que el contrabando de hojas de coca en estado natural se realiza por pasos no habilitados en el límite con el vecino país, aprovechando la gran cantidad de caminos clandestinos existentes en la zona.

En el caso intervino el juez federal número 1 de Jujuy, Mariano Cardozo. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios