Atlético es dueño de su destino

Atlético es dueño de su destino

El regreso del "Decano" a Primera está muy cerca.

SEÑOR ESFUERZO. El hincha de Atlético reconoce el sacrifico de Menéndez en cada partido, además de los goles que anota. SEÑOR ESFUERZO. El hincha de Atlético reconoce el sacrifico de Menéndez en cada partido, además de los goles que anota.
28 Octubre 2014
Haberse sacado un elefante de las espalda liberó hasta el infinito las cargas de Atlético, que de ahora en adelante encara una nueva etapa en la recta final de seis partidos que restan de la B Nacional. Es otro panorama el que le regaló la victoria del viernes sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. ¿Por qué? Porque le sacó seis puntos a un rival directo y de los compromisos que se vienen, cinco son contra rivales que hoy están por debajo suyo en la tabla.

O sea que el “decano” dependerá de sí mismo para mantener o estirar la ventaja. Empieza un nuevo show, aunque, como lo confirma Cristian Menéndez, la calculadora siempre está al alcance de la mano sobre la mesita de luz.

“Estamos atentos a qué pasa en los otros partidos y en los nuestros”, explica el rubio como si el rendimiento de los rivales cotizaran en la Bolsa de Valores. Las acciones propias dependen de cómo le vaya a uno u otro. En una competencia como la Primera B Nacional, eso se traduce en chance de ascenso o de lamento al final de la temporada.

Y si de números se trata, la confesión del “Luchador” apunta a lo real, a que si Atlético logra sumar las nueve unidades que le restan disputar en el Monumental (Huracán, Patronato y Santamarina), es un hecho que con 31 ya estaría en Primera. “Tratamos de ir partido a partido pero a veces se sacan algunas cuentitas, no puedo decirte que no. Obviamente sabemos que de local por ahí nos salen mejor las cosas y contamos con esos partidos para fortalecer nuestras chances”, justifica Menéndez, aunque entiende que sacar 9 de 9 en el “José Fierro” se dará si el grupo es el mismo del comienzo de la temporada.

Haberse sacado tanto peso de encima contra los cuyanos fue clave. Les cambió en parte el semblante a todos. “Ganar, más que nada, nos genera tranquilidad a nosotros y a los hinchas. Necesitábamos cortar esa racha negativa para trabajar con la alegría de siempre y con un poco más de serenidad”.

Temperley, el oponente del próximo sábado, a las 21, no será sencillo. “Va a ser un lindo partido. Tenemos que traernos un buen resultado, mínimo un empate. Vamos a ir a buscar los tres puntos, pero el empate no está mal tampoco”, asume Menéndez, el delantero que desparrama sacrificio y contagia al resto de sus compañeros.

Es más, el agónico gol de Leandro Díaz fue producto de una estirada de Franco Sbuttoni, que evitó un lateral; otra batalla de Menéndez por no dejar salir el balón en la línea de salida. Luego llegó el remate de Luis Rodríguez y el giro inmediato de Díaz para pescar la pelota y enviarla a la red. Atlético es líder espiritual en esfuerzo, y Menéndez uno de sus mentores reconocido por los hinchas.

“Me pone muy contento saber que cuento con el aguante de la gente, es importante para mí. Sobre todo cuando acumulo partidos sin marcar. Nosotros los nueve nos desesperamos por hacerlo”.

Comentarios