El blue inicia la semana con una suba

El blue inicia la semana con una suba

El dólar avanza a $ 14,70 en la plaza paralela

28 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo subió ayer cinco centavos, a $ 14,70, para la venta, en una jornada en la que se registró una caída del real brasileño tras el triunfo de la presidenta Dilma Rousseff, en los comicios presidenciales.

El dólar que surge de las operaciones de compraventa de activos con liquidación en el exterior (”contado con liquidación”) se mantuvo a $ 13,15; mientras que el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en el mercado doméstico (”dólar bolsa”) subió a $ 13,75. El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, defendió los controles sobre el mercado cambiario y, en particular, en la operación de “contado con liquidación”. “No es un abuso del Estado”, afirmó.

En la city porteña, plaza de referencia nacional, el blue subió un 47% en el año y la brecha que lo separa del dólar oficial, que se ofreció a $ 8,51, se sostuvo en torno del 73%.

El real se devaluó a 2,53 por dólar en San Pablo, mientras que en el país se pactó a $ 3,90.

La compra de la divisa extranjera dentro del régimen autorizado por el organismo fiscal, AFIP, alcanzó U$S 404,2 millones en lo que va del mes. Según datos del organismo, ayer se adquirieron U$S 7,1 millones en 12.529 operaciones, a razón de U$S 571,91 por caso. Las compras de octubre han superado al récord de septiembre, de U$S 379 millones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios