Franco Zambrano podría reemplazar a Maximiliano Martínez

Franco Zambrano podría reemplazar a Maximiliano Martínez

El técnico Juan José López va delineando el equipo que enfrentará el domingo a Mitre, de Santiago. Martínez llegó al límite de amonestaciones.

NUEVA CHANCE. Zambrano cuenta con todas las posibilidades para sustituir a Martínez en el decisivo partido del domingo frente a Mitre. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO NUEVA CHANCE. Zambrano cuenta con todas las posibilidades para sustituir a Martínez en el decisivo partido del domingo frente a Mitre. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
28 Octubre 2014
Franco Zambrano se perfila para ser el reemplazante de Maximiliano Martínez, en el partido que el domingo próximo, San Martín sostendrá con Mitre de Santiago del Estero.

Martínez se perderá este encuentro por haber llegado al límite de amonestaciones, por lo que el tribunal de disciplina del Consejo Federal lo inhabilitará por una jornada.

El plantel que dirige Juan José López trabajó ayer a puertas cerradas, en el estadio de Bolivar y Pellegrini. Los jugadores que fueron titulares en el partido frente a Gimnasia y Tiro realizaron actividades recreativas, mientras que el resto trabajó a las órdenes del preparador físico Nicolás Pedernera.

Zambrano muestra una autocrítica que lo define como persona. El futbolista nacido en  Ingenio Leales reconoce que haber perdido su lugar entre los titulares, fue uno de los peores trances que le tocó afrontar en su carrera futbolística. “Me dolió mucho quedarme afuera del equipo luego del partido de Central Córdoba. Esta situación la pude superar porque tuve el apoyo de mi esposa Lourdes, mi hijo Máximo y mi padre César. Ellos, en ningún momento, dejaron que me bajoneara y me convencieron que en la vida, uno siempre tiene revancha. Cuanta razón tuvieron”, dijo el central.

Franco sabe que errores puntuales que cometió en algunos partidos, fueron el desencadenante de su salida del equipo. 

“Son esas rachas desfavorables que le toca afrontar a todo futbolista. A mí me tocó sufrirla en momentos claves del torneo. Esas equivocaciones, al final, nos imposibilitaron conseguir el resultado que merecíamos. Juro que me quería morir. Lo que pasa que estaba mal acostumbrado, porque desde que empecé mi carrera en San Fernando, siempre viví los encuentros desde adentro. Por eso sufrí tanto cuando me tocó observarlo desde el banco como ocurrió en los últimos cinco cotejos”, señaló.

La quinta amonestación que Maximiliano Martínez sufrió en el partido frente a Gimnasia y Tiro lo dejará afuera del partido ante Mitre de Santiago del Estero. Por lo cual, a Zambrano se le abre la posibilidad para volver a ser titular. Si esto se concreta, sería la primera vez que ingresaría en esa condición en el ciclo de Juan José López

“Todavía es prematuro asegurarlo, pero estoy preparado para afrontar este nuevo desafío. Sabemos que, en los dos partidos que nos quedan contra los santiagueños, nos jugamos el futuro. Llegó el momento que el equipo saque a relucir toda la experiencia que tiene para conseguir los resultados que necesitamos para seguir alimentando nuestro sueño de ascenso”, dijo quien en los siete partidos que jugó, según LG Deportiva, su rendimiento promedió 5.42 puntos.

El defensor comprende la bronca del hincha por el rendimiento que el equipo mostró en este certamen. “Nosotros somos los primeros que estamos molestos porque no podemos alcanzar el rendimiento futbolístico para el que estamos capacitados. Nos duele trabajar durante la semana y luego no poder volcar en el campo de juego, lo planificado en las prácticas. Espero que en lo que resta del certamen, podamos encontrar la regularidad en el juego que todos pretendemos para potenciar nuestras chances de ascender”, acotó el polifuncional zaguero que proviene de San Jorge, club que es dueño de su pase. La esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios