Alperovich, sobre su hijo: "si tuviera algo que ver yo no lo hubiera defendido"

Alperovich, sobre su hijo: "si tuviera algo que ver yo no lo hubiera defendido"

El mandatario afirmó que Gabriel fue involucrado en la investigación del crimen de Paulina porque él es gobernador. "No tiene nada que ver". Video.

Alperovich, sobre su hijo: si tuviera algo que ver yo no lo hubiera defendido
27 Octubre 2014
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al caso Lebbos, luego de la frustrada pericia de ADN y al pedido de la defensa de Gabriel Alperovich para que sea sobreseído de la investigación del crimen de Paulina Lebbos. "¿Sabe lo que significa para un padre verlo en las páginas de Policiales a mi hijo diciendo que no tiene nada que ver? Ya lo han manchado. El tema es que logremos que deje de estar manchado", manifestó en rueda de prensa.

Desde el Concejo Delibertante, Alperovich manifestó que su hijo es una persona de bien y consideró que fue involucrado en la causa por ser hijo del gobernador. "Yo me siento muy mal, que por culpa mía lo hayan involucrado en algo que no tiene absolutamente nada que ver; mi hijo ha sido ensuciado. No por lo que él ha hecho, sino por culpa del padre que es gobernador", expresó.

"Yo hablé con mi hijo mucho de esto. Son los costos que hay que pagar. Si tuviera algo que ver, yo no lo hubiera defendido absolutamente en nada. Todo es político. Todos son trascendidos, pero vamos a salir adelante", dijo.

Las pericias

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado por lugareños el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia. La habían estrangulado, de acuerdo a la autopsia.

En el cuerpo de la joven habían quedado una uña, un pelo entrecano y otro castaño. Pasaron ocho años hasta que un fiscal dispuso que se hiciera una pericia de ADN, y en ese tiempo los cabellos se fueron degradando. Así lo informó el genetista Daniel Corach en el resultado del cotejo: los pelos no se encontraban en condiciones de establecer una compatibilidad con las líneas genéticas de los 12 hombres que habían sido mencionados en las distintas hipótesis que figuran en la causa.

En cuanto a la uña que se había encontrado en el cuerpo de Paulina, el cotejo de ADN dio negativo. Las muestras habían sido cotejadas con la sangre que le habían extraido a Víctor César Soto (ex novio de Paulina), Luis Daniel Olivera (encargado de un camping en El Cadillal), Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luis Gómez (vinculados por haber tenido, presuntamente, el celular de la víctima luego del crimen), Juan Pedro Jiménez y Jorge Hernán Jiménez (vecinos de Soto), Héctor Gustavo “Gordo” González (referente de la barrabrava de Atlético Tucumán) y su sobrino Héctor Guillermo Ramos, Gabriel Alperovich, Sergio Kaleñuk (hijo de Alberto Kaleñuk, secretario privado del gobernador), el remisero Juan Pedro Cruzado y Roberto Lorenzo Díaz (amigo de Soto).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios