Caen las Bolsas en Brasil y los analistas lo atribuyen a la reelección de Rousseff

Caen las Bolsas en Brasil y los analistas lo atribuyen a la reelección de Rousseff

El índice Bovespa perdió más de un 6% al comienzo de la sesión, aunque después repuntó.

CONMOCIÓN. La moneda brasileña tocó su menor valor frente al dólar desde 2008. FOTO E CRONISTA.COM CONMOCIÓN. La moneda brasileña tocó su menor valor frente al dólar desde 2008. FOTO E CRONISTA.COM
27 Octubre 2014
SAN PABLO/RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los mercados financieros de Brasil caían con fuerza esta mañana, y las acciones iban camino a marcar su peor día en más de tres años, dado que la reelección de la presidenta Dilma Rousseff anuló las expectativas que tenían los inversores de un cambio en las políticas económicas del país.

Tras la campaña más reñida desde el retorno de Brasil a la democracia, Rousseff obtuvo un 51,6% de los votos en el balotaje contra Aécio Neves, el candidato favorito de los mercados, que tuvo un 48,4% de apoyo.

"Brasil decepcionó a los inversores cuando reinstaló a la actual mandataria, Dilma Rousseff, en el sillón presidencial", dijo el gestor de fondos de inversión Schroders en una nota a clientes. "Las esperanzas de una reforma que resuelva los problemas económicos estructurales de Brasil se han desvanecido, si no destruido", sostuvo.

Con la elección ya cerrada, la apertura del lunes mostró una fuerte caída en el índice referencial Bovespa, que llegó a perder más de un 6% en los primeros minutos de la sesión.

Posteriormente, el índice recortó sus pérdidas a 3,24% pero seguía en camino a registrar su peor desempeño intradía desde agosto del 2008.

La agitada y cambiante campaña electoral provocó fuertes giros en los mercados financieros de Brasil, con avances cada vez que Rousseff caía en las encuestas y declives cuando la mandataria tomaba la delantera. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios