Por la ola de calor, hoy se batiría el récord de consumo de energía eléctrica en Tucumán

Por la ola de calor, hoy se batiría el récord de consumo de energía eléctrica en Tucumán

El encendido de aparatos de aire acondicionado provocaría el pico máximo, se señaló desde EDET. Hubo cortes de luz.

LA GACETA / HÉCTOR PERALTA LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
27 Octubre 2014

Los vecinos del sur de San Miguel de Tucumán se quedaron sin energía eléctrica durante cinco horas y media esta mañana, entre las 3 y las 8.30. La falla en un transformador de la Estación Independencia, que se encuentra en Jujuy al 2.600, dejó sin servicio a los barrios Diza, Los Chañaritos y los alrededores, se confirmó desde la empresa EDET ante una consulta de LA GACETA.

Carlos Roldán, vocero de la firma, explicó que ayer también se produjeron interrupciones en distintos puntos de la provincia producto de la ola de calor. "No falta potencia, hay la suficiente, pero las fallas ocurren por los picos de consumo. Hay equipos que se sobrecalienten y dejan de funcionar para evitar daños mayores; actúan como fusibles hasta que la situación se resuelve", sostuvo.

Publicidad

Explicó que debido a las alta temperatura que habrá hoy, que podría llegar a los 43°, esta tarde podría batirse el récord de consumo de energía que, en febrero de este año, fue 623 megavatios. "Creemos que puede suceder porque ayer, domingo, llegó a hasta los 520 megavatios, sin que hubiera actividad comercial, escolar, ni administración público", explicó.

De acuerdo a Roldán, el encendido de los aparatos de aire acondiconado es lo que más incide. "En años anteriores, el pico era en horario comercial, es decir, entre las 20 y las 21. En los últimos años eso se modificó. La adquisición familiar de esos electrodomésticos fue tan importante que el techo de consumo ahora se produce alrededor de las 16. Mañana temprano tendremos el dato preciso", dijo.

Publicidad
Comentarios