El calor infernal hizo estallar el pavimento en barrios de Santiago del Estero

El calor infernal hizo estallar el pavimento en barrios de Santiago del Estero

La temperatura alcanzó los 41.5 grados, con una sensación térmica de 43 a las 17.

INSOPORTABLE. El calor dilató los bloques de hormigón de la calle, hasta que reventaron las juntas. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR INSOPORTABLE. El calor dilató los bloques de hormigón de la calle, hasta que reventaron las juntas. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
27 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Los santiagueños sufrieron ayer una jornada aplastante, que la llevó a encabezar el ránking de las ciudades más calurosas del país.

Los 41.2° C produjeron roturas en el pavimento, y la sensación térmica de 43 grados, a las cinco de la tarde, se cobró la primera víctima fatal, cuando un hombre murió en una plaza de esta ciudad.

Al mediodía, la temperatura ascendió a los 37 grados, y fue subiendo paulatinamente hasta ubicarse en los 41.2º a las 16, pero con viento del noreste y una humedad del 40%, la sensación térmica trepó hasta los 43°.

Para hoy, el Servicio Meteorológico anuncia una temperatura máxima de 45°. La lluvia, que podría traer un poco de alivio, llegaría recién el miércoles o jueves.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el diario "El Liberal" por barrios periféricos de la ciudad, donde existe escasa o nula vegetación para atenuar el calor directo del sol, se produjeron roturas en el pavimento, debido a la dilatación de los materiales.

Ayer, otros lugares con elevadas temperaturas fueron la localidad salteña de Orán, con 38,6°; Ceres, en Santa Fe, con 37,8°; Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 37,7°; Chamical, en La Rioja, con 37,6 grados.

En tanto, la ciudad capital de Formosa tuvo al mediodía 36,6 grados. Los registros por sobre los 36° se registraron en Villa Reynolds (36,7°), en la provincia de San Luis; Resistencia, Chaco (37,2°); Villa Dolores (36,1°), en Córdoba. l

Comentarios