San Martín volvió a dejar puntos en el camino por errores propios

San Martín volvió a dejar puntos en el camino por errores propios

Una historia repetida en la mediocre temporada del "Santo".

SERENO. “JJ” López reconoció que el gol de Gimnasia, en los primeros minutos, fue un golpe casi de nocaut. Igualmente, el DT piensa que la clasificación es posible. SERENO. “JJ” López reconoció que el gol de Gimnasia, en los primeros minutos, fue un golpe casi de nocaut. Igualmente, el DT piensa que la clasificación es posible.
27 Octubre 2014
Otra oportunidad dejó pasar San Martín y van... Es que el “santo” no sabe aprovechar los regalos ajenos; y si no fuera porque, salvo Unión Aconquija en el arranque, nadie logró la regularidad necesaria para encaramarse de cara al ascenso, hoy estaríamos escribiendo los porqués de una nueva frustración.

Es que el equipo de Juan José López no supo sacarle el jugo a una fecha en donde resultados ajenos estuvieron a pedir de su boca, y sigue con la soga al cuello, haciendo cálculos para poder llegar al repechaje. Sí, aunque parezca increíble.

Es que otra vez volvió a dejar que el huésped de turno (esta vez fue Gimnasia y Tiro) saque pecho en una Ciudadela que ya no es el fuerte de antaño, y ahora deberá ir a Santiago a buscar lo que perdió en sus dominios.

Otro error propio, el de Emanuel Martínez que se hizo un nudo cuando el duelo estaba en pañales, le costó dejar dos puntos que hoy le servirían para estar en zona de clasificación. Pero no, el empate ante el “albo” salteño, sumado al empate entre Juventud Antoniana y Mitre, en Salta, dejó todo como antes del arranque de la fecha: San Martín fuera de la zona de clasificación y con el margen de error reducido casi a la mínima expresión. “El gol que nos convirtieron en el arranque rompió todo lo que habíamos planificado. Para colmo, nos costó muchísimo encontrarle la vuelta al esquema conservador de ellos”, dijo el DT, quien resaltó la actitud de sus jugadores. “Nunca renunciaron a buscar el gol y creamos varias situaciones”, agregó “JJ”.

La ecuación es simple (o compleja, depende de cómo se mire la situación) para San Martín. Depende de sí mismo para llegar a la fase donde se definirán los últimos dos boletos a la B Nacional; pero deberá sumar los 6 puntos que quedan en juego para no depender de nadie. Por eso, López se aferra a la chance que queda y no piensa perderla por nada del mundo. “Todavía estamos con vida y vamos a dar pelea. Debemos seguir trabajando para, primero, lograr la clasificación; y después ir en búsqueda del objetivo”, sentenció el entrenador resaltando que verse en desventaja en el amanecer del duelo fue la cruz para un San Martín que no le encontró la vuelta a un partido que fue prácticamente una pesadilla. “Eso nos mató; pero bueno, tampoco quiero hablar con el diario del lunes. El partido se dio así y lamentablemente perdimos dos puntos que hoy serían importantísimos”, explicó.

Las dos finales serán contra dos equipos que hoy por hoy están en zona de clasificación; lo que obligará a sus jugadores a jugar cada minuto con el cuchillo entre los dientes. Pero el DT pide calma. “Ellos más que nadie saben que dependen de ellos mismos. No debemos apartarnos de como venimos trabajando. Estoy convencido de que van a dejar el alma para lograr la clasificación”, cerró un “JJ” que sólo mira para adelante.

San Martín dejó escapar dos puntos vitales, pero nadie piensa tirar la toalla.

Comentarios