Scalora sobrevivió a la fecha más dura del torneo

Scalora sobrevivió a la fecha más dura del torneo

EN EL PODIO. Espadín y Scalora, junto a su hijo, posan felices tras la victoria. EN EL PODIO. Espadín y Scalora, junto a su hijo, posan felices tras la victoria.
27 Octubre 2014
Los números dan cuenta de lo complicada que fue la séptima fecha del Campeonato Interprovincial de rally Catamarca-La Rioja: de 54 autos terminaron 15. Entre los habilidosos que completaron la penúltima prueba del año que se corrió en Londres, Catamarca, estuvieron los tucumanos Paulino Conte, Fabián Scalora y Ricardo Collado.

El ganador del rally “Ruinas del Shincal” fue el local Javier Frías, con un Mitsubishi Lancer N-4. En el último escalón del podio de esta categoría se acomodó Conte que, pese a terminar a más de 31” del líder, tiene todo a su favor para consagrarse en la última fecha. En tierras catamarqueñas, el piloto de Arcadia, que es navegado por José Luis Cadiñanos, penó por diversas fallas mecánica del Mitsubishi Lancer Evo IX.

Scalora sobrevivió de gran manera con el VW Gol que navega Alfredo Espadín: ganó su clase N-1, fue el mejor auto de tracción simple y quedó tercero en la general detrás de los integrales de Frías y Meliza Prevedello. Sólo dos máquinas de la categoría lograron arribar; la otra fue de Mario “Pachi” Martínez. Scalora, que corrió con intensos dolores en las piernas producto de un accidente automovilístico que sufrió el miércoles, quedó muy bien posicionado para la definición del campeonato.

Carlos Barrientos llegó a lo más alto del podio en la A-6 y deberá sumar sólo un punto en la próxima competencia para ser el nuevo monarca en la clase. Barrientos tuvo como escolta al local Edgar Miranda y a Collado navegado por Roberto Lozano abordo del VW Gol del ML Rally Team.

Comentarios