“Yo también quiero recibir subsidios como Libres del Sur”

“Yo también quiero recibir subsidios como Libres del Sur”

El ex legislador de Pueblo Unido afirma que Alperovich lo discrimina.

27 Octubre 2014
El ex legislador de Pueblo Unido y precandidato a gobernador en 2015, Gumersindo Parajón, asegura que desistirá de su candidatura si es que la Nación no cancela una deuda de $ 200.000 -según sostiene- en relación a su participación en comicios nacionales, tal como lo establece el Código Electoral nacional. Sostiene también que la pelea contra el oficialismo es “desigual” por el despliegue del aparato proselitista. Respecto de los subsidios que el PE entrega a algunas organizaciones, el “Mencho” pidió un trato igualitario y le exigió al gobernador, José Alperovich, que su agrupación Hipólito Yrigoyen “no sea discriminada”

- ¿Por qué dice usted que la lucha política es desigual?

- Es desigual porque el oficialismo tiene el poder y sabe usarlo bien. Ahora andan casa por casa ofreciendo $ 1.200 para que no haya saqueos a fin de año. ¿Y qué me dicen mis afiliados? Me dicen ‘mirá que son $1.200, Parajón’. No les queda otra cosa que recibir. Van en nombre de (Carlos) “Alito” Assán y de la Secretaría General de la Gobernación. Saben que la gente no tiene qué comer y pasan a ser rehenes de ellos.

- ¿Lo que usted dice, entonces, es que billetera mata ideología?

-No sólo la billetera mata ideología. También la inconducta de los dirigentes. La gente esta perdiendo credibilidad en la democracia. Cuando ven el manejo corrupto de las cooperativas por parte e legisladores dejan de creer en el parlamento.

-¿Y cómo hará usted para enfrentar el aparato electoral?

-Si nosotros no conseguimos la plata que nos debe la Nación no me presentaré como candidato. Me deben más de $ 200.000.

-¿Nunca le cancelaron la deuda?

-Nos dan de a puchos y la deuda se acumula. Como no tengo diputados nacionales para apurar esas gestiones, no me pagan. Otros partidos ya cobraron. Este gobierno nos discrimina. Hace un año le pedimos al gobernador que nos explique por qué no ayuda a la organización Hipólito Yrigoyen y, en cambio, otras organizaciones sociales reciben $ 500.000 de subsidios. Nosotros padecemos el mismo hambre.

- ¿A cuáles organizaciones les da plata el Gobierno?

- A Libres del Sur y a la CCC. Aparecen en el boletín oficial. Los subsidios los da la Caja Popular y los cobran en la sucursal de Banda del Río Salí. Yo también quiero recibir subsidios como Libres del Sur.

Comentarios