Esculturas de Ramón Fernández podrán verse desde el miércoles en el centro Rougés

Esculturas de Ramón Fernández podrán verse desde el miércoles en el centro Rougés

Homenaje a 100 años del nacimiento, de quien fue durante largos años Jefe del taller de escultura de la Facultad de Artes de la UNT. Muestras y convocatorias

Esculturas de Ramón Fernández. Esculturas de Ramón Fernández.
27 Octubre 2014
En el Centro Cultural Alberto Rougés (Laprida 31), se inaugurará el miércoles a las 20, la exposición de esculturas de Ramón Fernández: “Una estética de lo esencial”. Se trata de un homenaje al cumplirse 100 años de su nacimiento, de quien fuera durante largos años Jefe del taller de escultura de la Facultad de Artes de la UNT. Guillermo Rodríguez, curador de la muestra, afirma: “…observo que la obra sigue creciendo; mantiene una estética que arriba a lo esencial que continúa vigente, que nuevas generaciones pueden seguir aprendiendo de ella. Volumen plano, línea gesto en el espacio. Que sólo con este recurso nos cuenta lo que nos cuenta, desafiando la gravedad”. Ramón Fernández realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, obtuvo premios y distinciones, y participó en obras públicas y otras por encargo.

SADOP
Dibujos, grabados y pinturas

“Sentir docente” es el lema con el que Sadop convocó a los docentes privados para participar con sus obras del I Salón de Dibujo, Grabado y Pintura. En la sede de Las Piedras 786, se puede visitar los trabajos “Obstinada vocación”, de María Marcela Chichizola (que obtuvo el primer premio), de $5.000; “Nivelación”, de Alejandra Negri (el 2° premio de $3.000), y el 3° premio de $ 2.000, que fue otorgado a “Nido de tizas” (técnica mixta sobre tela), de Margarita Cristina Vieyra, entre otras obras. 

Ente Cultural
Convocan al Salón de Fotografía

El Ente Cultural convocó a participar del XLIII Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional- Fotografía, que se inaugurará el 18 de diciembre en el Museo Timoteo Navarro. Los participantes deberán enviar sus obras entre el 1 y 5 de ese mes. Para mayores informes, dirigirse a [email protected] o consultar al número de teléfono 4227300. El primer premio adquisición es de $20.000, y el segundo, de $12.000. 

Plaza de Almas
Concurso sobre mesas

Un concurso de pintura sobre mesas se realizará en Plaza de Almas el 24 de noviembre. Está dirigido a estudiantes de los últimos cursos y egresados de la Facultad de Artes, y organizado por Catorce Almas y la facultad. Se trata de una intervención directa sobre 100 mesas con pinturas sintéticas que serán aportadas por la organización. La intervención se realizará el 24 desde las 0 hasta las 24, y la premiación se efectuará el 26. El primer premio será de $3.000, el segundo de $2.000 y el tercero, de $1.000.

Comentarios