Caen los “Los Hueveros”, una familia de “dealers”

Caen los “Los Hueveros”, una familia de “dealers”

Vendían cocaína y marihuana en la zona de Los Vallistos.

PRUEBAS. Secuestraron grandes cantidades de picadura de marihuana. gentileza digedrop PRUEBAS. Secuestraron grandes cantidades de picadura de marihuana. gentileza digedrop
27 Octubre 2014
Dos dealers que comercializaban marihuana y cocaína en la localidad de Los Vallistos, en Banda del Río Salí, fueron detenidos ayer por la Policía. En esa zona del Gran San Miguel de Tucumán los detenidos eran conocidos por formar parte de “Los Hueveros”, una familia que se dedicaba a venderles drogas a los jóvenes de la zona. Ante esta preocupante situación, los familiares de los consumidores enviaron una denuncia anónima a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) solicitando que se investigue el accionar de los dos sujetos, que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Los acusados por infringir la Ley Nacional 23.737, que pena el tráfico y venta de estupefacientes, eran conocidos como “El Flaco Langosta” y “Zancudo Negro” y el área en la que vendían los “bagullos” de marihuana y los “ravioles” de cocaína comprendía los barrios aledaños de Banda del Río Salí, San Andrés y Lastenia. Luego de recabar pruebas y filmaciones durante unos dos meses, el comisario Fabián Salvatore, a cargo de la Digedrop, le solicitó al juez Federal II Fernando Poviña la autorización para hacer un allanamiento en la casa en la que vivían los acusados.

Ese procedimiento se realizó al mediodía y, según consta en el informe oficial, cuando los oficiales de Digedrop llegaron junto con el Grupo Cero encontraron sólo un grupo de jóvenes que estaban consumiendo alcohol. Sin embargo, al revisar la propiedad descubrieron que, oculta entre las ramas de un árbol, había una bolsa negra que tenía en su interior la cantidad suficiente de marihuana para armar unos 500 “bagullos”. Además se incautaron de 200 “ravioles” de cocaína y 20 “bagullos” listos para la venta. Junto con la droga, la Policía secuestró unos $ 2.000 en billetes de baja denominación.

Tanto “El Flaco Langosta”, un hombre de 60 años, como su yerno, “Zancudo Negro”, que tiene 30 años, quedaron detenidos e incomunicados a la espera de prestar declaración en el Juzgado Federal N°2. El allanamiento estuvo a cargo del comisario Jorge Nacusse y del subcomisario Ramón Ramiro Gómez.

Comentarios