Bendito penal

Bendito penal

San Martín festejó la victoria y la clasificación con el envío de Staneff.

CUERPO A CUERPO. Camila Villagarcía se lleva la bocha ante la marca de Pardo.   CUERPO A CUERPO. Camila Villagarcía se lleva la bocha ante la marca de Pardo.
26 Octubre 2014
San Martín derrotó a Tucumán Rugby Negro 3 a 2, quedó quinto en las posiciones y se clasificó para los playoffs. Todo gracias a un penal de Soledad Staneff, la figura del equipo “santo”. El encuentro, que se disputó en Cebil Redondo fue intenso, con mucha presión en las marcas, ya que ninguno quería regalar nada. La victoria estaba para cualquiera de los dos y en ese contexto, el que festejó fue San Martín.

“Fue un partido muy duro. Sabía que iba a ser así. Los dos equipos nos jugábamos las chances de clasificarnos a los playoffs”, señaló “Luli” Staneff.

“Nuestro equipo tuvo solidez. No perdimos el equilibrio en las tres líneas. A lso apuntamos desde principio de año para crecer. Los primeros partidos del torneo comenzamos mal, pero después fuimos encontrando de a poco nuestra línea de juego”, agregó la volante “santa”.

Ante la consulta de qué le pareció el torneo esta temporada, respondió: “a pesar de que es un torneo irregular en cuanto a resultados, tiene la contracara de que todos los equipos tuvieron recambios y eso es un buen síntoma, más allá que no están en su mejor nivel” destacó.

Si el Anual fue parejo en casi todo el desarrollo de la fase clasificatoria, las instancias de los playoffs serán más dura. Al respecto, Staneff apuntó: “obviamente toda instancia final exige otro ritmo, mentalidad y fortaleza. Cada vez que subimos un escalón más nos animamos a soñar con algo mejor”.

Con San Martín adentro de los playoffs, ya son cinco los equipos que se clasificaron para esta instancia. Sólo queda un cupo disponible y Universitario A es el que cuenta con las mejores chances para avanzar. ¿Qué debe pasar para que la “U” no se clasifique? Primero, debe perder contra Natación en la última fecha y ganar Los Tarcos B. Sólo esa combinación de resultados clasificará al “rojo”. Tucumán Rugby Negro, por su parte, tiene una mínima chance.

Natación y Gimnasia A pateó el tablero. El equipo ”blanco” derrotó al escolta Los Tarcos A y una luz de esperanza apareció en su camino para tratar de mantenerse en la Zona Campeonato.

El equipo de avenida Benjamín Aráoz jugará una reválida con el segundo del Ascenso para mantenerse arriba. Central Córdoba, en tanto, descendió al bloque B.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios