Así está el baño de una escuela de la Reducción

Así está el baño de una escuela de la Reducción

Así está el baño de una escuela de la Reducción
26 Octubre 2014
Desapareció el contenedor y el recolector no se lleva la basura
Para un lector hay una “triste” historia que se repite todos los días: “en Buenos Aires al 400 el recolector de la noche no levanta los desechos de la vereda y siempre tenemos que sacar la basura a la calle para que se dignen a llevarla”. También asegura que el recolector le ha contestado que a ellos no les pagan para sacar la basura de la vereda, sino del contenedor. “Como el contenedor desapareció, parecería que este problema no tiene solución”, agregó.

Así está el baño de una escuela de la Reducción
Un lector envió una foto en la que se ve un baño en deplorable estado. “Se trata de la escuela media de La Reducción: hay graves problemas por el mantenimiento de los baños. La verdad es que da vergüenza la situación en la que está el establecimiento”, asegura en el mensaje enviado a nuestro diario. También agregó que los portones de 2 metros de altura están siempre cerrados, por lo que los alumnos tienen que saltarlos para entrar.

Denuncian que están talando árboles a un costado de la ruta 9
La foto es contundente: quedan sólo dos árboles en pie y el resto yace sobre el suelo, aparentemente recién derribados. Sobre la foto, un lector escribió: “es terrible la deforestación en la ruta 9, pasando el Arsenal. No van a dejar ni un árbol en pie si no hacemos algo pronto”.

Una escuela no tiene conserje y por ello no la limpian
Una lectora quiere hacer pública la situación en la que se encuentra la escuela a donde va su hija de 6 años. “No tiene conserjes, está muy sucio el establecimiento y los baños ¡ni hablar! La directora pretende que las madres limpiemos el lugar y que compremos los utensillos. Queremos una solución urgente”. La lectora dijo que se trata de una escuela de El Manantial.

Frenan el paso a camioneros que tiran basura frente a sus casas
Priscilla, vecina del sector 16 de Lomas de Tafí, relató una de las tantas irregularidades que viven día a día: “los camiones que usan el cañaveral que está al frente de nuestras casas como camino alternativo, dejan a su paso una cortina tremenda de tierra, que nos dificulta respirar. Con todas las consecuencias que ello conlleva, como niños enfermos. También, muchos de esos camiones pasan por ahí para dejar basura”. A pesar de esto, ella y un grupo de vecinos decidieron cortar esos caminos para evitar que los camiones circulen por la zona y sigan formando un basural clandestino en ese cañaveral.

En un terreno abandonado tiran basura y animales muertos
Una mujer que vive en Rafael Obligado al 2.800 comentó que en un lote abandonado que está a la par de su casa los vecinos tiran basura y hasta animales muertos. “Estoy cansada de esta situación. Hay muchos chicos en la cuadra, por lo que resulta peligroso”, añadió.

Exigen que arreglen la vereda de Ayacucho al 300
Un lector envió un mensaje para quejarse sobre la situación de la vereda de Ayacucho al 300: “Allí se encuentra un establecimiento educativo al que asisten niños con discapacidad. Llevamos dos semanas haciendo malabarismos para circular por esas veredas. Hoy ya fue el colmo: una de las docentes tropezó con las maderas y se cayó, lo que le provocó una fractura expuesta de muñeca. Me pregunto: ¿quién se hace cargo de esta situación?”.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios