Empresarios piden diálogo y soluciones

Empresarios piden diálogo y soluciones

Cuestionan la confrontación del Gobierno.

26 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Referentes del empresariado nacional, que participaron del 50° Coloquio de IDEA”, refrendaron sus críticas a la política economía nacional. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar ayer al Gobierno al sostener que no hay un modelo económico, sino una “administración de la ideología”.

El titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, advirtió sobre la falta de diálogo entre el Poder Ejecutivo y los productores agropecuarios. Por su parte, el secretario de la UIA y diputado massista, José Ignacio De Mendiguren, le reclamó al empresariado que no contribuya al clima de tensión que se vive en el país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había calificado al Coloquio “caricaturesco”, mientras que el titular de la Anses, Diego Bossio, había afirmado que “es un rejunte de lobistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones”. “Que digan eso, es gravísimo. Veo un país dividido y me da tristeza”, subrayó Méndez. A su turno, Grobocopatel consideró que el Estado tiene la responsabilidad de abrir las puertas para dialogar con el campo. De Mendiguren, por su parte, pidió a los empresarios que “no se sumen a la lógica amigo-enemigo”.

Méndez contó que la recesión económica afecta a su fábrica de San Luis. “Estoy poniendo plata de mi bolsillo, sin ventas y con costos altos. Suspendí dos turnos, y estoy hablando con el sindicato para ver si sigo suspendiendo o si empiezo a despedir”, contó el presidente de la UIA. (DyN)

Comentarios