Un ladrón y un policía resultaron heridos en un robo

Un ladrón y un policía resultaron heridos en un robo

Ambos estaban siendo operados anoche.

PERICIAS. Criminalística trabaja en el lugar en el que ocurrió el violento asalto. la gaceta en  WhatsApp PERICIAS. Criminalística trabaja en el lugar en el que ocurrió el violento asalto. la gaceta en WhatsApp
26 Octubre 2014
Los empleados de una empresa de lácteos que estaban realizando recorridos por distintos negocios, repartiendo mercadería, sufrieron un asalto ayer a la siesta en Villa Muñecas y un policía que estaba realizando servicios adicionales se tiroteó con uno de los ladrones, resultando los dos con heridas de bala.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales, a las 13.15 el camión distribuidor Mercedes Benz detuvo su marcha frente a un negocio ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 3.000. El vehículo era conducido por el empleado Gonzalo Alexis Frías, y junto a él viajaban en la cabina Facundo Hernán Córdoba y el cabo de la Policía Mario Manrique, quien estaba haciendo servicios adicionales. En la parte de atrás del camión, donde está la mercadería, iba Lucas Nahuel Carreras.

Frías y Córdoba descendieron del camión e ingresaron al comercio, según relataron. A los pocos minutos salió Córdoba y le pidió a Carreras que preparara una cierta cantidad de bandejas con yogur, que era el pedido que debían dejar en ese local.

Cuando estaban terminando con la entrega, una moto en la que iban dos personas se detuvo detrás del camión. Uno de sus ocupantes se acercó a Frías, que estaba saliendo del negocio con el dinero que había cobrado por los lácteos (la suma no era significativa, según contó una fuente de la seccional 14ª) y apuntándole con un arma le sacó la plata.

El otro asaltante abordó a Córdoba y Carreras, y al primero de ellos le sacó el teléfono celular. Luego al mirar hacia la cabina del camión, vio al policía e inmediatamente le disparó, dándole en el brazo izquierdo.

Manrique sacó su arma y repelió la agresión. Los asaltantes corrieron realizando disparos, pero uno de ellos cayó al recibir un disparo en el pecho. Un auto pasó a los pocos minutos, descendió un hombre que lo levantó y lo llevó al Centro de Salud.

El fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, dispuso la aprehensión del asaltante herido y del hombre que lo llevó al Centro de Salud. Fuentes judiciales comentaron que se sospecha que el conductor de ese auto podría ser el cómplice del ladrón.

En tanto, personal policial a cargo de los comisarios Cándido Galván y Martín Galván secuestraron la moto en la que se movilizaban los asaltantes. El último parte brindado anoche sobre la salud de los heridos indicaba que el ladrón se encontraba en grave estado y estaba siendo operado. El policía, en tanto, sufrió una fractura expuesta en el brazo izquierdo y también era intervenido quirúrgicamente anoche, ya que corría riesgo de perder la movilidad de su miembro superior.

Comentarios