Gabriel Alperovich pedirá ser sobreseído en el caso Lebbos

Gabriel Alperovich pedirá ser sobreseído en el caso Lebbos

Su abogado afirmó que volverán a requerir que la Justicia lo desinvolucre del homicidio. Luego de la frustrada pericia de ADN, el letrado Nahas afirmó que no hay pruebas contra el hijo del gobernador.

PEDIDO. Alperovich quiere que declaren su inocencia. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) PEDIDO. Alperovich quiere que declaren su inocencia. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
26 Octubre 2014
“Lamentamos que la pericia no se haya podido realizar. Es algo que escapa a nosotros. Pero una vez más hay una ausencia de pruebas que vinculen a Gabriel Alperovich con el crimen de Paulina Lebbos, y por eso vamos a insistir con su sobreseimiento”, manifestó el abogado Fabián Nahas, representante del hijo del gobernador José Alperovich.

El letrado afirmó que mañana retirará una copia del dictamen que elaboró la bioquímica forense Sara Daives en base a las conclusiones que realizó el genetista Daniel Corach, para luego insistir por tercera vez con el pedido de sobreseimiento de Gabriel Alperovich.

El viernes a la mañana, la especialista brindó una declaración testimonial en la fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación, que conduce Diego López Ávila, traduciendo los aspectos técnicos de la pericia de ADN. Fuentes judiciales contaron que el cotejo no se pudo realizar, porque los pelos que se encontraron en el cuerpo de Paulina se encontraban en mal estado, por su mala conservación.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado por lugareños el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia. La habían estrangulado, de acuerdo a la autopsia.

Sobre el cuerpo de la joven había una uña y dos cabellos. Recién en 2014 López Ávila (que había asumido la investigación un año antes) ordenó que se realizara el cotejo de ADN con las distintas personas mencionadas algunas de las distintas hipótesis. El ex fiscal Carlos Albaca, que tuvo la causa durante siete años, no había dispuesto que se realizara la pericia.

La hipótesis que menciona a uno de los hijos del gobernador, conocida como “Pista El Cadillal”, habla de una supuesta fiesta en una casa de un camping de El Cadillal, donde se realizó una fiesta en la que habría fallecido Paulina. La vivienda era propiedad de Alberto Kaleñuk, secretario privado de Alperovich, por lo que también fue mencionado su hijo Sergio Kaleñuk.

El tercer involucrado por esa hipótesis es Luis Olivera, encargado de un camping en El Cadillal, que estuvo detenido a mediados del año pasado. “Se probó que esa casa no había sido construida en 2006, que en un viejo freezer que había en el camping no había rastros de Paulina. Ahora tampoco hay nada en los ADN que vinculen a Gabriel Alperovich con Paulina”, manifestó Nahas, al explicar porqué insistirán con que se dicte el sobreseimiento del hijo del gobernador, pese a que no se encuentra imputado en la causa.

“Que nadie salga a declararse inocente porque se destruyó una prueba. Acá todos tienen que ser investigados hasta que se sepa la verdad”, había dicho Alberto Lebbos, padre de Paulina, al conocerse el resultado de la pericia.

Comentarios