Lula acusó a una revista de publicar mentiras

Lula acusó a una revista de publicar mentiras

26 Octubre 2014
SAN PABLO, Brasil.- El ex presidente brasileño Luiz Inacio “Lula” Da Silva afirmó ayer que acusará ante la Justicia a la revista “Veja” por publicar denuncias que lo señalan a él y a la presidenta, Dilma Rousseff, de conocer el funcionamiento de una red de corrupción que desvió fondos de la empresa estatal Petrobras. “’Veja’ tendrá que explicarse ante la Justicia. Lo que hizo no puede quedar en nada”, afirmó el referente político del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), durante un acto de campaña en apoyo a Rousseff, que hoy se medirá ante el postulante socialdemócrata, Aécio Neves, en la segunda vuelta electoral.

La revista divulgó declaraciones hechas a la policía por el empresario, Alberto Youssef, quien está preso por integrar una banda dedicada al lavado de dinero que habría actuado en complicidad con la red de corrupción que operó en Petrobras. Según publicó “Veja”, el dinero desviado, que rondaría los U$S 4.100 millones, fue usado en campañas políticas del PT.

En tanto, la empresa editorial Abril fue escenario de protestas por la acusación que divulgó “Veja”. Unas 200 personas pintaron la entrada del edificio ubicado al oeste de San Pablo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios