Si confirman su procesamiento Amado Boudou irá a juicio oral

Si confirman su procesamiento Amado Boudou irá a juicio oral

El juez Ariel Lijo rechazó todos los planteos del vicepresidente.

26 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Después de una semana convulsionada para el vicepresidente, Amado Boudou, la Sala I de la Cámara Federal quedó en condiciones de resolver si confirma o revoca su procesamiento y de otros seis acusados en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El juez federal Ariel Lijo procesó a Boudou, a su socio y amigo, José María Núñez Carmona; al ex dueño de The Old Fund Alejandro Vandenbroele, al empresario Nicolás Ciccone, a su yerno, Guillermo Reinwick; al funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y a Guido Forcieri, por los delitos de cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública, luego de probar que Boudou y Núñez Carmona compraron el 70% de Ciccone a través de “The Old Fund”, y que para eso intervinieron en el levantamiento de la quiebra de la compañía, ante la AFIP.

Todos los procesados le pidieron a la Cámara el sobreseimiento, y algunos de ellos también plantearon nulidades, como Boudou y Ciccone. El vicepresidente, pidió la nulidad de su citación a indagatoria y de la declaración como testigo de Graciela Ciccone -hija de uno de los fundadores-, mientras que Nicolás Ciccone había solicitado siete nulidades.

Pero todos los planteos fueron rechazados por Lijo, y ahora deberá resolverlos la Cámara. Previo a eso los camaristas solicitarán al fiscal de la Cámara, Germán Moldes, que dictamine sobre los planteos. Si la Cámara confirma los procesamientos, todos los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral. Eso le pasó a Boudou en la causa por la falsificación de documentos para transferir un auto Honda en la que, tras la confirmación del procesamiento de la Cámara, el juez Claudio Bonadio comenzó el proceso para enviar al vicepresidente a juicio oral.

Por el contrario, si la Cámara revoca el procesamiento los acusados quedarán desvinculados del expediente. Boudou también está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y por el asesoramiento que habría prestado la empresa The Old Fund, a la provincia de Formosa, para renegociar su deuda cuando el vicepresidente conducía el Ministerio de Economía. Entre otras causas, también se lo investiga a Boudou, por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama por parte del Palacio de Hacienda por más de $ 2,2 millones. (DyN)

Comentarios