El Ersept admite falencias en los servicios

El Ersept admite falencias en los servicios

El ente de control de luz y agua replicó a una senadora y dijo que sí multa a la SAT y a EDET.

26 Octubre 2014
Lejos de tomarse un respiro, los miembros del directorio del ente de control de los servicios de luz y agua en la provincia continúan enfrascados en una disputa mediática con la senadora radical Silvia Elías de Pérez. Ahora, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales (Ersept) se jactó de haber aplicado multas y sanciones tanto a la empesa EDET como a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

“El Ersept aplicó en 2014 cerca de 1.000 sanciones a favor de los usuarios por cientos de miles de pesos, en multas por apartamientos a las normas que rigen la prestación. A EDET se le aplican anualmente importantes sanciones por incumplimientos de los regímenes de calidad de servicio que se redirigen a los usuarios del servicio, hechos que expresan por sí mismos que el Ersept considera que los servicios deben mejorar”, sostuvieron los responsables del organismo en un documento: Sergio Sánchez (director), Joaquín Ferre y Santiago Yanotti (vocales).

La polémica se había iniciado cuando la senadora radical había solicitado la intervención de la repartición por las “graves deficiencias” en la provisión de agua potable en Lomas de Tafí, y su planteo no obtuvo la respuesta que esperaba. En un duro comunicado, el Ersept había calificado de “vergonzosa la conducta” de la opositora, y le enrostró no haber fijado domicilio en la demanda judicial para poder responder sus inquietudes. Elías de Pérez, entonces, acusó al ente de control de proteger los intereses de las empresas, más no de los usuarios de los servicios públicos.

“Consideramos conveniente que se confronten los resultados de gestión, tarifas, subsidios e inversiones de cualquier jurisdicción del país con los de Tucumán, a los fines de evaluaciones y conclusiones sobre bases homogéneas”, pidieron los titulares del organismo.

Finalmente, respecto de las quejas por la provisión de agua en Lomas de Tafí, detallaron que sí intervinieron. “Se instruyó a la SAT a que formalice una reunión con los vecinos para informar fundadamente los plazos de solución de los problemas que aquejan a los usuarios del servicio, y dispuso las compensaciones que se encuentran previstas en el marco regulatorio del servicio”, reza el documento firmado por el ente de contralor.

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