Una mujer y su pequeño hijo deben huir de la violencia

Una mujer y su pequeño hijo deben huir de la violencia

En el certamen de cine se proyectarán “Refugiado”, de Diego Lerman, y los documentales “Tapalín, la película” y “Gabor”

ACOSADOS. Julieta Díaz y Sebastián Molinaro protagonizan “Refugiado”. infobae.com ACOSADOS. Julieta Díaz y Sebastián Molinaro protagonizan “Refugiado”. infobae.com
26 Octubre 2014
Matías (Sebastián Molinaro) y Laura (Julieta Díaz) son los protagonistas de “Refugiado”, la historia de una madre y su pequeño hijo, obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de un nuevo brote de violencia de Fabián, su marido/padre. El filme, premiado en el Festival Internacional de Cine de Chicago y exhibido en el de Cannes, se proyectará hoy, a las 22, en el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo.

Dinámica y emotiva, la historia sigue los desesperados pasos de Laura, embarazada de pocos meses, mientras busca ayuda en un refugio para mujeres maltratadas. Su director, Diego Lerman, contó que la idea de filmarla surgió luego de un violento hecho real que ocurrió en las puertas de la productora Campocine. “Un día estaba llegando y vi que en la puerta había policías y en el suelo, manchas de sangre. Me enteré de que un tipo les había disparado a su mujer e hijos cuando iban a la escuela”, declaró a Infobae.com.

A partir de ese disparador, Lerman inició una investigación casi periodística que incluyó visitas a refugios para víctimas de violencias de género y entrevistas a mujeres golpeadas y a especialistas en la materia. “El refugio que se ve en la película es un lugar posible. Muchas de las mujeres que participaron del rodaje fueron víctimas de violencia y para ellas participar fue catártico porque la película genera un espacio de identificación”, dijo.

La agenda de hoy se completa con una nueva proyección de “Tapalín, la película”, de Belina Zavadisca, Federico Delpero Béjar y Mariana Rotundo, sobre la historia del payaso tucumano (se verá a las 18); y “Gabor”, un documental de Sebastián Alfie (a las 20), todas en el Espacio Incaa de San Martín 251.

Comentarios