Catamarca: condenaron a un locutor de Andalgalá por la violación de una menor

Catamarca: condenaron a un locutor de Andalgalá por la violación de una menor

La niña fue a retirar un premio cuando fue atacada por el mayor, en 2004.

FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
25 Octubre 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE.- Este último viernes se conoció la sentencia en contra de Daniel Petrus, el locutor de Andalgalá que -por decisión unánime del tribunal- fue declarado culpable de abuso sexual a una menor de 12 años y deberá cumplir una pena de seis años y dos meses de prisión, que se hará efectiva cuando quede firme la sentencia. La víctima recibirá una indemnización de $60.000.

El fiscal de la Cámara, Gustavo Bergesio, había solicitado para el locutor una condena de siete años de prisión y la querella, además de pedir que la pena que purgue el andalgalense sea de nueve años, había solicitado un resarcimiento económico de $300.000, al tratarse de un abuso con acceso carnal.

El condenado, por ahora, no quedó privado de su libertad hasta tanto quede firme la sentencia. No obstante, deberá abonar a la víctima $ 60.000 por daños morales daños psicológicos. Fuentes judiciales indicaron que el momento de la lectura de la sentencia fue recibido con llanto y emoción por parte de la familia de la jovencita que estaba presente en la sala de debates de la Cámara Penal Nº 2, informó el diario Elesquiu.com.ar

La denuncia que desembocó en el juicio, recordó el matutino catamarqueño, fue radicada contra el trabajador de radio en el año 2004, cuando éste conducía un programa radial. Según se comprobó a lo largo del debate, la niña participó de un concurso y ganó un CD de “Chiquititas” que fue a retirar a la emisora, mientras dos amigas la esperaban afuera del edificio. Al ingresar allí, el conductor del programa abusó de ella, lo que luego le confió a su madre, quien la acompañó a radicar la denuncia.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios