Tucumán arderá mañana con una máxima de 41° y sin pronóstico de lluvia

Tucumán arderá mañana con una máxima de 41° y sin pronóstico de lluvia

A las 14, el termómetro marcó 39,9°, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A PREPARARSE. La pileta será la gran aliada durante el fin de semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO A PREPARARSE. La pileta será la gran aliada durante el fin de semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Octubre 2014

La marca de 40.4,6° registrada a las 16 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) posicionó a Tucumán como la segunda provincia más caliente del país, según el Ranking de Temperaturas. A esa misma hora, el primer puesto fue para el municipio de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en donde el termómetro trepó hasta los 40,4°. El podio se completó con la capital santiagueña, con un registro de 39,8°.

Un aire acondicionado, una buena pileta y una mejor hidratación. Esos parecen ser los mejores planes para luchar contra la ola de calor que golpea la provincia que hace sudar a los tucumanos. El SMN había pronosticado para hoy una temperatura máxima de 38°, que fue superada a las 14, mientras que mañana el mercurio del termómetro llegaría hasta los 41°.

Publicidad

Lejos de aplacarse, el calor seguirá sintiéndose con fuerza en el inicio se la semana próxima. Para el lunes se espera nubosidad variable e inestabilidad por la tarde, con un techo térmico de unos 41°. El martes y el miércoles se repetirían las condiciones, mientras que el ansiado alivio llegaría el jueves con el ingreso de una ola con vientos frío que derrumbaría la máxima a 26° y la mínima a 18°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios