Tucumán arderá mañana con una máxima de 41° y sin pronóstico de lluvia

A las 14, el termómetro marcó 39,9°, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

25 Oct 2014 21 23

La marca de 40.4,6° registrada a las 16 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) posicionó a Tucumán como la segunda provincia más caliente del país, según el Ranking de Temperaturas. A esa misma hora, el primer puesto fue para el municipio de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en donde el termómetro trepó hasta los 40,4°. El podio se completó con la capital santiagueña, con un registro de 39,8°.

Un aire acondicionado, una buena pileta y una mejor hidratación. Esos parecen ser los mejores planes para luchar contra la ola de calor que golpea la provincia que hace sudar a los tucumanos. El SMN había pronosticado para hoy una temperatura máxima de 38°, que fue superada a las 14, mientras que mañana el mercurio del termómetro llegaría hasta los 41°.

Lejos de aplacarse, el calor seguirá sintiéndose con fuerza en el inicio se la semana próxima. Para el lunes se espera nubosidad variable e inestabilidad por la tarde, con un techo térmico de unos 41°. El martes y el miércoles se repetirían las condiciones, mientras que el ansiado alivio llegaría el jueves con el ingreso de una ola con vientos frío que derrumbaría la máxima a 26° y la mínima a 18°.

21 Comentarios

Comentarios 21

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Nano_Correa #21 27 Oct 2014 19:18 Hs

Gracias por tus desmontes URTUBEY.... Ahora batimos récords.....

Paolo Rossi #20 26 Oct 2014 19:14 Hs

#18 Plenamente de acuerdo con tu concepto, tengo un amigo q vivió en El Palomar de Banda del Río Salí y dice q también es impresionante la cantidad de robos q se producen en las veredas de las casas y que ningún vecino se siente molesto por nada, al parecer todo es cuestión de costumbre...........

Paolo Rossi #19 26 Oct 2014 19:06 Hs

#1 Muy bien nelly, plenamente de acuerdo, tarde para lamentos..............

Gabriel Angel 18 #18 26 Oct 2014 13:03 Hs

Plantemos mas arboles en las veredas de Tucuman y no llenemos de Cemento. No hay sombra en muchas veredas. Yo vivi en la Ciudad Jardin del Palomar, es impresionante las aboledas que hay alla, a la gente no le molesta que el arbol ensucie. Tucuman ya no es un jardin, es un paramo de cemento

Fe Bre 80 #17 26 Oct 2014 12:31 Hs

robertmansoo. Tenés razón volvamos a la década de los cortes programados

Habemus Jubilator #16 26 Oct 2014 00:12 Hs

Mis queridos hnos., why no os quereis al cantautor de tuKu.Cat..., yo hablo de aquel que cantaba : " recuerdo enero del año pasado, y del primer beso que te dí...", rimembialo..., rimembialo very well -I do not know Palito goverman, please changos, separad los tantos, ¡ jjeee...!!!

Habemus Jubilator #15 25 Oct 2014 23:33 Hs

( yo volví de mis queridas Islas Fru-Frú, para llevar unas frazadas, hace un rosquete que uno tirita de frío. ¡ MY GOD...!!! )

Habemus Jubilator #14 25 Oct 2014 23:32 Hs

( conforme a mi olfato, noviembre será un mes de grosa tormentas, y diciembre será un verdadero calvario, y en marzo será como lo dice el groso de Palito: " Te fuiste en abril..." )

Habemus Jubilator #13 25 Oct 2014 23:31 Hs

( opino sólo para mi: vengo observando el comportamiento climático, al menos de la zona, y leí que en febrero la temeperatura sería en promedio, menor que la del año anterior, y que no sería nada raro de que en marzo haya heladas. con sólo ésto, mi olfato arribó a una conclusión : la tierra está mostrando cuánto cambió en eje imaginario, y sus consecuencias. de allí, creo que se adelantó el verano, ésto es decir, viene a ser como que octubre fué noviembre, y que noviembre será un diciembre, y un diciembre que será como un enero, y un enero como febrero, y un febrero como un marzo...., ¿ se corrió todo...?, ¿ wahat happening...? )

El Connntra #12 25 Oct 2014 21:46 Hs

Le hace falta mucho sol al pollo crudo de la foto eh!