La AFIP suspende a más de 500 monotributistas

La AFIP suspende a más de 500 monotributistas

25 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió a 524 monotributistas por haber adquirido bonos y acciones por valores superiores a sus ingresos declarados. Se informó de manera oficial que un 40% de los contribuyentes sancionados estaban inscriptos en la categoría más baja del Monotributo, la “B”, que contempla ingresos brutos anuales de hasta $ 48.000. “Además de recategorizarlos en el régimen general, AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas. También requirió información a los bancos y sociedades de bolsa que operaron con estos contribuyentes”, se agregó.

La AFIP precisó, a través de un comunicado de prensa, que se trató de monotributistas que realizaron operaciones en el mercado bursátil a través de bancos o sociedades de bolsa; mientras que declararon ingresos mensuales por $ 4.000, en promedio. “La maniobra demuestra que estos contribuyentes pretendieron ocultarse dentro del monotributo para evitar el pago del Impuesto a las Ganancias y al Valor agregado”, añadió. La AFIP suspendió de forma preventiva el CUIT de los monotributistas y los excluyo del Régimen Simplificado.

Se informó que esas irregularidades fueron elevadas a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Unidad de Información Financiera (UIF). (DyN)

Comentarios