Guerra bailará “Argentino”

Guerra bailará “Argentino”

EN LA COCHA. Maximiliano Guerra actuará con el Ballet del Mercosur. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) EN LA COCHA. Maximiliano Guerra actuará con el Ballet del Mercosur. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
25 Octubre 2014
El tango, el folclore, el rock y el ballet clásico se escuchan y se bailan en “Argentino”, una obra que presentará Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur.

Mañana, a partir de las 21, en La Cocha (en el predio denominado Ceepal), el primer bailarín presenta junto a su grupo una de las obras más importantes de su carrera.

Responsable de la mayoría de las coreografías, Guerra invita a recorrer un particular viaje que va desde tangos populares argentinos al folclore contemporáneo, hasta llegar a temas de la banda Bersuit Vergarabat.

Se trata de una puesta entretenida y variada que comienza con un homenaje a nuestros abuelos, con una puesta milonguera centrada en la vida de quienes llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. Luego, se transitará el folclore en una noche mágica entre hechiceros y brujas que danzan en compañía de espíritus convocados. Y por último, el público se emocionará con un mix de rock nacional, según adelanta la producción.

“Algunas veces puedo imaginar una música bailada, sin importar si es de Astor Piazzolla, de Charly García o de los Carabajal. Un día, jugando con mi hija, escuché una canción que me tocó el alma: ‘Pacto para vivir’, de Bersuit. Ese fue el comienzo de ‘Argentino’”, dijo Guerra.

Comentarios