Contra un galpón de chatarras que es caldo de cultivo de mosquitos

Contra un galpón de chatarras que es caldo de cultivo de mosquitos

Contra un galpón de chatarras que es caldo de cultivo de mosquitos
25 Octubre 2014
En Yerba Buena, las pérdidas de agua son moneda corriente
En la calle Universo al 100 y al 200 de Yerba Buena, cerca del Shopping del Portal, hace más de medio año que hay pérdidas constantes de agua potable, y nadie las soluciona. Ya se ha roto la calle de tanto impacto, y el musgo que se formó en el cordón es el mejor testimonio de esta situación que se prolonga.

Vecinos de villa Mariano Moreno no quieren convivir con la basura
Hace más de un mes que el camión recolector de basura no pasa por la escuela Fortunata García, en las calles 4 entre 9 y 11, en Villa Mariano Moreno, denunció un vecino, que añadió que es una vergüenza que los chicos tengan que convivir con la basura; ya se insistió más de tres veces ante el municipio y nunca dieron solución. Ayer, el personal tuvo que tomar el toro por las astas y quemó la basura, porque ya se estaban concentrando todo tipo de alimañas en la zona.

Caños rotos y pérdida de agua permanente en 25 de Mayo y Delfín Gallo
En calle 25 de Mayo y Delfín Gallo, a la altura 25 de Mayo al 2.200, hay un caño roto desde hace tres meses, con la consecuente pérdida de agua. Vecinos piden la intervención de la SAT.

Familias enteras circulan en moto, sin reparar en los riesgos
Se entiende que la moto es un vehículo indispensable para el traslado cotidiano de muchas familias. Pero es inadmisible que no tengan conciencia del daño que corren los adultos y los niños que van con ellos. Y más inadmisible aún es la indiferencia de los responsables de los controles. Esta imagen de cuatro personas en una moto, una de ellas una criatura dormida sobre el tanque, fue capturada el viernes por la mañana, en San Martín y Junín.

Críticas a la atención en el registro civil de Villa Luján 
En el Registro Civil de Villa Luján, la atención ayer fue, lisa y llanamente inhumana, contó un vecino. Con 35 grados, no hay una sala de espera digna para renovar el DNI. “Como observarán, hubo que llamar una ambulancia para que auxiliara a una persona desmayada. Lo de los turnos es una mentira”, explicó.

En el barrio Juan B. Terán, el agua para beber es de color oscuro
En el barrio Juan B. Terán y alrededores, los vecinos reclaman a la SAT que intervenga y analice la calidad del agua potable. “Últimamente, el agua que consumimos sale de color oscuro; o sucia, como quieran llamarlo”, afirmó un lector.

Circulación complicada en el CAPS de San Pedro de Colalao
La entrada del CAPs de San Pedro de Colalao está siempre obstaculizada por vehículos. A ello se suma el hecho de que una canaleta abierta también imposibilita el ingreso a los pacientes.

Denuncian pérdidas de agua potable y no atienden sus reclamos
Un vecino denunció que en 15 días fueron cinco las denuncias que realizó por pérdidas de agua potable en José Ignacio Aráoz 1.875 a la altura de avenida Pellegrini al 1.850. Añadió que esa situación afecta a los habitantes de cuatro viviendas.

Contra un galpón de chatarras que es caldo de cultivo de mosquitos
Todos los años para esta época llegan los mensajes de prevención y concientización sobre la necesidad de limpiar y vaciar los cacharros para resguardarnos del dengue. Desgraciadamente, los vecinos que vivimos en las calles Monteagudo al 1.200, Rivadavia al 1.200, Chile al 200 y pasaje Zuviría al 200, no podemos cumplir con los consejos brindados por los agentes de la Sanidad en cada uno de nuestros hogares, porque tenemos como vecino un corralón, que aparte de ser un caldo de cultivo para mosquitos, atrae insectos y roedores imposible de combatir. No sabemos por qué tiene una habilitación en ese lugar de la ciudad.

Una empresa constructora terminó la obra pero dejó un tendal de escombros
Una empresa que hizo el pavimento de hormigón en Bulnes y Mendoza terminó la obra y dejó un basural. Se llevaron los carteles de advertencia pero no así los escombros. “Llamé a Obras Públicas y a Higiene Urbana de la Municipalidad y no fueron capaces de solucionar el problema”, dijo un vecino.

Invasión de olores nauseabundos en Italia al 4.300
Vecinos de talia al 4.300 denuncian que en la zona hay una invasión de olores nauseabundos y gran presencia de ratas y mosquitos. Reclaman que la Municipalidad limpie el vecindario.

A escasas cuadras del centro, viven en la más completa indigencia
En Charcas y Díaz Vélez sobreviven personas en el más pleno estado de abandono, durmiendo apenas sobre colchones, contó un lector, que añadió que “las autoridades de Desarrollo Social o del área Social del Instituto de Vivienda deberían intervenir”.

En la plaza de villa Luján no hay reglas para estacionar
Vecinos de la Plaza de Villa Luján afirman que quienes concurren a ese concurrido espacio público estacionan “donde quieren”: autos en medio de la calle; motos en la vereda.... “Entorpecen la entrada y salida de los vehículos de los vecinos”, dijo un lector, que pide controles sobre esa situación.

En el boulevard Lavalle, los chicos dejan su impronta
En el flamante Boulevard Lavalle, entre las plazas Belgrano y San Martín, alumnos de escuelas de la zona ya han dejado su impronta. Con líquido corrector han marcado las placas de reconocimiento a los próceres que se habían instalado hace apenas unos meses, cuando las autoridades inauguraron la remodelación del paseo.

Un barrio que se volvió inseguro por la falta de luz
En Colombia 2.310 casi Esquina Ejército del Norte, vecinos denuncian que están sin luz en toda la cuadra, por lo cual la zona se ha vuelto insegura y a la merced de delincuentes. Afirman que desde hace cuatro meses que vienen haciendo reiterados pedidos a la Municipalidad para que restituya el alumbrado público.

Piden que poden árboles para que el alumbrado tenga sentido
Un vecino del Barrio Ciudadela afirmó que en la vereda de su casa hay tres moreras que con sus grandes ramas tapan los tres faroles de alumbrado público. Pide que la Municipalidad proceda a podarlas, porque en la actualidad están en penumbras, y la zona se ha vuelto muy insegura.

Lomos de burro no reglamentarios al final de la calle Lavalle
Un lector señala que al final de la calle Lavalle, dos cuadras antes de llegar a Camino al Perú, hay tres lomos de burro que no son reglamentarios y que significan un peligro para la circulación vehicular. El lector reclama que la Municipalidad los elimine.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios