¿Se prueba la corona?

¿Se prueba la corona?

Messi: por el récord de máximo goleador, nada menos que en el Bernabéu

“RÉCORDMAN”. Lionel Messi ha alcanzado numerosas marcas y hoy va por una histórica, en casa del principal enemigo. reuters “RÉCORDMAN”. Lionel Messi ha alcanzado numerosas marcas y hoy va por una histórica, en casa del principal enemigo. reuters
25 Octubre 2014
¿Puede haber algo más estimulante para Lionel Messi que lograr un gran récord nada menos que un estadio como el Santiago Bernabéu? El delantero de Barcelona tendrá una oportunidad inmejorable de seguir escribiendo historia en el superclásico del fútbol español y el mundo, ante Real Madrid.

Hace semanas que se especula con la posibilidad de que Messi fije nada menos que en el coliseo del principal enemigo de Barcelona un nuevo récord de goles en la Liga española. Y hoy la opción es real. Tiene 250 y está a dos de superar la mítica marca que ostenta desde hace seis décadas Telmo Zarra, ex jugador de Athletic Bilbao. “Lo importante es ganar al Madrid, no el récord de Zarra”, dijo “Leo” en la previa. Pero sus hinchas se frotan las manos con la posibilidad de verlo proclamado como mejor goleador de la historia de la Liga en la Casa Blanca.

Y no sería extraño que lo consiguiese, sobre todo si se conoce el historial del argentino en el Santiago Bernabéu. “No hay otro jugador en la historia que haya infundido más pánico que él en el estadio ‘merengue’, donde es tan clásico como el partido es verlo marcar allí”, recordó el diario local, “Mundo Deportivo”.

Las estadísticas acrecientan la posibilidad de hoy sin duda. Es que Messi es el máximo goleador de la historia en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid con 21 tantos, tres más que Alfredo Di Stéfano. Además, marcó 12 de ellos en el escenario de hoy en sus 10 años de carrera. De hecho, la pasada temporada firmó un hat-trick.

Pero aquellas no son sus únicas estadísticas: en sus últimas seis visitas a Real Madrid en Liga española, “Leo” marcó en cinco partidos para sumar un total de ocho goles. Por eso sus exhibiciones en el Bernabéu se tradujeron en un gran balance para los azulgranas: siete victorias, tres empates y sólo tres derrotas.

Una de las polémicas de la última semana fue la posibilidad de que se tributara algún tipo de homenaje a Messi en el caso de que de alcanzar el récord. Incluso se habló de parar el partido, una opción que finalmente fue abortada por la Real Federación Española de Fútbol, para no herir los sentimientos “blancos”.

Sin embargo, más allá de debates, al Bernabéu llegará un futbolista que durante esta temporada presentó una versión de “jugador total”, con capacidad para decidir en muchas zonas del campo.

Es que según las estadísticas de la Liga, Messi es el jugador más influyente del torneo con sus siete goles, siete asistencias y 28 ocasiones de gol generadas a partir de sus pies. Ni siquiera parece importarle que sea su compañero Neymar el máximo goleador del Barcelona en la competencia, con ocho tantos. De hecho, cuatro de los goles del brasileño llegaron precisamente por asistencias de su compañero rosarino.

A sus 27 años, Messi está en el umbral de convertirse en el mejor y máximo goleador de la Liga de todos los tiempos. Y se pare el duelo o no, el Santiago Bernabéu se rendirá a sus pies.

Comentarios