Hermanos en la vida, rivales en la senda

Hermanos en la vida, rivales en la senda

Será una carrera de hacha y tiza. Por primera vez, “Seba” y “Gaby” Quiroga definirán mano a mano el título de Master Pro del torneo Tucumano de cross country. “La Víbora” necesita ganar y que su hermano no llegue segundo para ser campeón. Para alquilar balcones

JUNTOS CONSIGUIERON LA GLORIA. Los hermanos Sebastián y Gabriel Quiroga triunfaron tres veces en la máxima categoría del tradicional Rally Trasmontaña de mountain bike. JUNTOS CONSIGUIERON LA GLORIA. Los hermanos Sebastián y Gabriel Quiroga triunfaron tres veces en la máxima categoría del tradicional Rally Trasmontaña de mountain bike.
Los dos dieron sus primeros pasos sobre ruedas en San Pedro de Colalao, donde crecieron juntos bajo el mismo techo. Por sus venas corre la misma sangre. Su relación familiar es inquebrantable, pero esta vez serán rivales por un día. Los hermanos Gabriel (39 años) y Sebastián Quiroga (36) definirán mañana, en Tafí Viejo, el campeonato Tucumano de mountain bike de cross country en la categoría Master Pro. Al margen de que habrá muchos corredores más en la competencia, será un duelo de Quiroga contra Quiroga en busca de la corona.

“Seba” corre con ventaja, ya que con terminar segundo le alcanzará para obtener el título. “Gaby” necesita ganar y que su hermano menor finalice del tercer puesto para abajo. “Es la primera vez que los dos llegamos con posibilidades de ser campeones en el Tucumano. Somos muy unidos, nos queremos mucho, pero la carrera la ganará el mejor. En la senda, Sebastián será es un rival más. Dejará de ser mi hermano por dos horas. Mi idea es dar al máximo para ser campeón”, contó Gabriel. “Los dos queremos ganar y hay una rivalidad sana. Será una competencia especial, pero la verdad es que me gusta esta definición. Prefiero competir contra mi hermano antes que con otro biker. Voy a dejar todo para ser campeón, pero si Gabriel lo consigue no voy a quedar tan herido en mi orgullo”, retrucó “Tatano”.

Está claro que no habrá contemplaciones. Los dos irán por la gloria, que será sólo para uno.

“La Vibora” y Sebastián tienen distintas características y ambos se conocen de memoria. “Sabemos las virtudes y los defectos de cada uno. Seba es muy fuerte en la parte psicológica. No se da por vencido fácilmente. Es duro de matar”, explicó el mayor de los Quiroga. “Gabriel maneja muy bien. Es fuerte en la parte técnica y en las subidas, porque es liviano”, contó.

Los dos saben que deberán dejar todo en las sendas si pretenden el título, aunque no esconden las estrategias. “En el primer tramo voy a estudiar la carrera. La idea es cuidar al máximo la bici, para no sufrir desperfectos técnicos. Quiero llegar con chances hasta el final, porque con terminar segundo me alcanza”, dijo Sebastián, que buscará el tricampeonato. “Mi idea es salir de tratar de dejar todo de entrada. No voy a especular. Quiero atacar desde la misma largada, para tratar de sacar una diferencia”, reveló “Gaby”.

Los Quiroga son muy unidos. Después de cada carrera, toda la familia se junta en una carpa a comer un asado, mientras esperan la entrega de los premios. “La tradición no se cortará esta vez. Vamos a juntarnos como siempre, con mi papá, mi mamá y todo el resto de la familia. Uno estará más contento que otro y no habrá ninguna cargada. Desde chicos siempre fuimos muy unidos. A los dos nos apasiona el mountain bike y vamos a buscar el campeonato. Nos respetamos mucho como para andar con chanzas. Lo importante es que la familia tendrá un campeón”, indicó Gabriel.

“Vamos a juntarnos a comer, como siempre. Si Gabriel gana, lo felicitaré, pero no voy a festejar con él. Y nunca celebro un segundo puesto. Siempre voy por la victoria”, reveló “Seba”.

Los hermanos Quiroga están listos para vivir una definición histórica. Esta vez no habrá gloria para los dos como ocurrió varias veces en el Trasmontaña. Sólo uno llegará a la cúspide.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios