Por el premio doble

Por el premio doble

Los 12 equipos buscan el título, pero se conforman con clasificar al “TDI”

CAMINO A LA GLORIA. Leguizamón, Altamiranda, González, Soria, Vizcarra, Ibarra, Rattaro, Roldán y Perea, se ilusionan con lograr algo importante para sus clubes. CAMINO A LA GLORIA. Leguizamón, Altamiranda, González, Soria, Vizcarra, Ibarra, Rattaro, Roldán y Perea, se ilusionan con lograr algo importante para sus clubes.
25 Octubre 2014
El Anual liguista, tendrá un nuevo campeón. Almirante Brown de Lules, el último ganador, no está dentro de los 12 equipos que clasificaron a la segunda fase y que lucharán a partir de hoy por el ansiado título y una de las tres plazas que entrega el campeonato para el Torneo del Interior.

La ronda se jugará en cuatro zonas de tres equipos. Los que clasifiquen primero en cada una de ellas avanzarán a semifinales. Los ganadores disputarán la final y los perdedores lucharan por el tercer puesto y el correspondiente boleto al “TDI”.

Para interiorizarse de los momentos previos a jugar tamaña instancia, LG Deportiva reunió a un jugador de cada club participante. La cita, que se extendió por algo más de una hora, incluyó risas anécdotas y el análisis sobre el nuevo formato del torneo.

Esta vez, los futbolistas coinciden en que el cambio de sistema esta fase del Anual no les deja margen de error.

Sebastián Leguizamón sigue formando parte de la dinastía en el club del Ingenio Leales y todavía lucha por ascender. “San Fernando tuvo posibilidades de llegar al Argentino B (como se llamaba en ese entonces) pero nunca tuvo un final feliz. Perdimos con un equipo de Córdoba, luego en San Juan y en San Luis. Lo lamentable fue quedar eliminado en el 2008, en Metán, en cuartos, ante Nicolás Avellaneda”, confesó.

Matías Soria, otro baluarte del “verde”, tiene sed de revancha por todas las veces que vio frustrada su chance. “Queremos aprovechar esta nueva posibilidad. Si no logramos el titulo, intentaremos clasificar para el Torneo del interior, al menos, aseguró.

José Roldán, arquero de Experimental, opinó sobre su experiencia en este tipo de instancias. “Tuve la suerte de disfrutar de un campeonato con San Fernando. Quiero repetir esa linda experiencia con Experimental. Cuando me llamó Pedro Río, que estaba como técnico, el objetivo era pelear por algo importante. Dimos el primer paso. Ahora, vamos por más. Tenemos las mismas posibilidades que todos”, señaló el arquero.

Y si hablamos de posibilidades, Central Norte cuenta con todo un abanico de ellas para quedarse con el título, aunque a Pablo Martín Rattaro le cueste asumirlo. “Todavía no logramos nada. Aún falta lo mejor. Se trabajó con la mente puesta en festejar el campeonato. Hace mucho que Central Norte, no goza de esa alegría. Por todo lo que representa, se lo merece o al menos llegar al Torneo del Interior”, sostuvo el goleador .

Otro jugador del que se espera mucho en esta fase es Walter Perea. El lateral que juega en Sportivo Guzmán, espera en esta ocasión, poder festejar con el “juliano”. “Como jugador uno nunca llega al techo. En lo personal siempre quiero más. Me gustaría ser campeón con Sportivo. Si no se puede, de última conseguir por lo menos la clasificar para el Torneo del Interior. Hay un buen plantel y estamos ilusionamos”, dijo.

En el este de la provincia tienen una mentalidad similar. “Hicimos una buena ronda de clasificación. Sé si viene lo más exigente. El plantel se siente comprometido. Esperemos lograr el objetivo. Si no se puede lograr el titulo, nos conformaríamos con el pase para el Torneo del Interior. La Florida tiene que volver a la categoría”, manifestó Damián Altamiranda de, La Florida.

En San Juan, tanto Walter González como Santiago Vizcarra, se ilusionan con hacer historia. “Clasificamos sobre el final, pero esto no nos resta chances de pelear por el titulo. Tampoco, perdemos la esperanza de conseguir el pase al Torneo del Interior”, coincidieron.

Por último, San Antonio, también se dio el derecho de ilusionarse. “Nada nos quitó la ilusión de pelear por el titulo. Sino lo ganamos, no nos caería mal, clasificar para el Torneo del Interior”, dijo Nicolás Ibarra.

Comentarios