El constitucionalista Daniel Sabsay desafió a Cristina a que muestre su título de abogada

El constitucionalista Daniel Sabsay desafió a Cristina a que muestre su título de abogada

El abogado dijo que la Presidenta "no sabe de derecho" y cuestionó al canciller Héctor Timerman. De nuestro enviado especial Marcelo Aguaysol.

SIN ANESTESIA. Sabsay calificó al canciller Héctor Timerman de sátrapa. FOTO TOMADA DE LANACION.COM SIN ANESTESIA. Sabsay calificó al canciller Héctor Timerman de "sátrapa". FOTO TOMADA DE LANACION.COM
MAR DEL PLATA.- El constitucionalista Daniel Sabsay se llevó esta mañana los aplausos de la concurrencia del coloquio de IDEA. Al disertar sobre “El valor de los derechos: cumplir y hacer cumplir”, el experto llamó a restablecer la separación de los poder y la independencia de la Justicia (“para lograr que los derechos sean una realidad”). 

“Hay que terminar con la cultura del vamos por todo; hay que sacarla de cuajo, restablecer la libertad de opinión para volver a reinsertarnos en el mundo”, manifestó durante su exposición.

Sabsay sorprendió a los presentes cuando puso en duda de que la presidenta Cristina Fernández sea abogada. Le exigió “que muestre el título”.

También cuestionó la reforma del Código Procesal. En este aspecto, acusó al Poder Ejecutivo de buscar impunidad y alertó que viene “un cambio de régimen hacia un sistema autoritario”. 

“Esta señora nos habló como profesora de Derecho, pero dijo varias barbaridades. Y ahora dudo de que sea abogada; ahora quiero que me muestre el título”, reclamó. En sus críticas también mencionó al canciller Héctor Timerman, a quien calificó como “traidor a su esencia, un ser indigno que fue a negociar con un tipo como Mahmud Ahmadineyad, el ex presidente de Irán, que negaba el Holocausto”; “lo digo como judío, me da vergüenza”, acotó.

Citando a José Nun, que ayer expuso en el Coloquio marplatense, Sabsay dijo que estamos frente a una democracia procedimental en la que no se vota sistema de instituciones, sino que todo recae en una persona. “Se vota a un despotismo que se ha encargado de destruir el federalismo, con la cultura del odio, donde el que no piensa como yo es el enemigo que hay que destruir”, enfatizó.

Comentarios