El cuadro del chico intoxicado con purpurina se revirtió y comienza a mejorar

El cuadro del chico intoxicado con purpurina se revirtió y comienza a mejorar

Mauro López Banegas está clínicamente "estable" y presenta "atisbos de mejora" en las últimas horas, dijeron los médicos que lo atienden.

EXPECTATIVAS. El doctor Leandro Gamba dio esperanzas sobre la vida de Mauro. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM EXPECTATIVAS. El doctor Leandro Gamba dio esperanzas sobre la vida de Mauro. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM
24 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El pequeño Mauro López Banegas está clínicamente "estable" y presenta "atisbos de mejora" en las últimas horas, aunque todavía permanece en coma farmacológico. Así lo anunció el médico Leandro Gamba, en conferencia de prensa, desde el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi), donde se encuentra internado el niño intoxicado con purpurina.

Según el portal Nuevodiarioweb.com, el profesional recalcó: "al estabilizarse significa que podemos tener algún tipo de esperanza". También indicó que ya lograron alimentarlo y parar la infección.

Más temprano, la madre del niño, Berta Banegas, había expresado su desazón ante lo que parecía un cuadro irreversible. "Solo espero un milagro de Dios, los médicos dicen que su cuadro clínico es crítico e irreversible. Les pido a todos que sigan con las cadenas de oración para que salga del difícil paso", dijo.

Comentarios