Neymar busca apoyos para Aécio Neves y pide que no voten en blanco ni anulen las boletas

Neymar busca apoyos para Aécio Neves y pide que no voten en blanco ni anulen las boletas

En un video que circula en las redes sociales, el crack del Barcelona resalta la importancia de las elecciones del domingo para los brasileños.

REUTERS REUTERS
24 Octubre 2014
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Las elecciones en Brasil tienen atraen la atención no sólo de los políticos, sino que suman cada vez más a celebridades y personalidades del deporte. Así como Caetano Veloso había dicho que votaría por Marina Silva en la primera vuelta, ahora el crack del Barcelona, Neymar, se pronunció a favor de Aécio Neves.

En un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, el futbolista declaró anoche su apoyo al opositor Neves y dijo que, más allá del resultado del ballottage de este domingo entre Neves y la mandataria Dilma Rousseff, lo importante es el espíritu democrático de la elección.



Hizo un llamado a sus compatriotas a no votar en blanco o nulo, sino a escoger entre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) o la del Partido de los Trabajadores (PT).

"Estamos en un momento político importante, y sé que cada voto va a decidir el futuro de nuestro país. No podemos tener votos nulos o blancos en este momento. Cada voto será importante para el cambio de Brasil, para un país aún mejor para nuestros hijos; un país que cambie para que podamos alcanzar nuestros sueños", resaltó el garoto de 22 años que hizo llorar a esta nación con su temprana salida del último Mundial de Fútbol, a raíz de una fractura lumbar.

Su grabación para la campaña del aspirante presidencial socialdemócrata llega justo después de que dos nuevas encuestas -de Ibope y Datafolha- revelaron por primera vez en esta carrera hacia el ballottage una clara ventaja de Rousseff, después de un período de empate técnico entre los candidatos. Lanzado poco antes de la medianoche, el video se volvió viral: en apenas una hora fue visto por más de un millón y medio de personas, recibió unos 146.000 "me gusta" en Facebook, fue compartido casi 100.000 veces, y se volvió un "trending topic" en Twitter. 

Comentarios